Bienvenidos a patincolombia.com, el portal del patinaje colombiano

                                                                                                   

Volver

                                                             

 

Agosto 13

 

10 MIL RUEDAS EN EL MARATÓN INTERNACIONAL DE BOGOTÁ: INSCRITOS CASI 2500 DEPORTISTAS

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

Enviado Especial

Patincolombia.com

 

 

BOGOTÁ.- Y las inscripciones no paran para el Maratón Internacional de Bogotá en patines. Al cierre de esta edición de patincolombia.com, la organización de la carrera sumaba ya 2.430 inscritos, cifra récord si se tiene en cuenta que es la primera vez que una competencia oficial de esta modalidad se organiza en Colombia.

 

Los organizadores, entre presiones propias ad portas de una carrera tan importante, seguían puliendo esos pequeños detalles a los cuales la Federación Colombiana de Patinaje ya está acostumbrada a realizar para dejar la mejor imagen. No en vano, ya son tantos los eventos desarrollados por la rectora nacional que cualquier montaje o proyecto que se ejecute es sinónimo de éxito.

 

En esta oportunidad, la bolsa de premios de $37 millones, los cuales se distribuirán entre las categorías puestas en acción, ha sido definitiva para alcanzar el éxito, experiencia que la misma Federación piensa repetir en otras ciudades del país.

 

A partir de las 8:00 a.m., las categorías irán apareciendo para terminar con los patinadores de la élite, donde se encuentran inscritos, además de los mejores exponentes colombianos; entre ellos, los 24 deportistas de la Selección Colombia que se prepara con miras a los Campeonatos Mundiales de Korea. E el circuito se distinguirán los patinadores recreativos, federados y de élite.

Pero serán los de élite los llamados a ser los consentidos y los protagonistas de la carrera. El público de Bogotá y los aficionados de este deporte en el país, pues el maratón se transmitirá en directo por Señal Colombia, tendrán la oportunidad de ver el ramillete de grandes patinadores vistos hasta el momento en la historia de este país. Jorge Andrés Botero, Cecilia Margarita Baena, Alexandra Vivas, Alexandra Vivas, Nelson Garzón, Liana Holguín, el francés Alexis Contin y  el argentino Gastón Grossi, entre otros, quien estarán escoltados por deportistas de Venezuela, El Salvador, Ecuador y Panamá.

Precisamente, el campeón mundial y actual protagonista del Circuito Mundial de Maratones, el francés Contin, del equipo Poweslide, es una de las referencias de los colombianos. Viene de ganar este año de la tradicional maratón de Biel. Tal y como lo registra la página oficial de la Federación, paralelamente practica el patinaje sobre hielo y es un futuro campeón olímpico en potencia.

La nutrida participación esta dividida en las cinco categorías de recreativos; preinfantil, infantil, juvenil, mayores y master. Y las seis de los federados y elite; mini, preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil y mayores. Todas estas categorías conforman la gran familia de la Maratón Internacional que se realiza mañana a partir de las 8:00 a.m. y que desarrollará en un circuito de 4 kilómetros en “L” en los alrededores del Parque Simón Bolívar, calle 63 de occidente a oriente, museo de los niños y Centro de Alto rendimiento por la carrera 50, al norte de Bogotá.

Las estrellas del ayer

Si bien es cierto todo se concentrará en la crema y nata del patinaje colombiano e internacional, no menos importante será la presencia de las viejas estrellas de este deporte, al final, los encargados se comenzar a esculpir el historial que hoy por hoy goza nuestro país como potencia mundial. Uno de ellos, Dagoberto Mateus, quien alcanzó en la década del 60 títulos suramericanos será otra de las grandes atracciones y hasta el mismo Guillermo Lombana, quien antes de que en Cassano D’ Adda, Italia, Guillermo León Botero se montara por primera vez en el podio de un campeonato mundial, fue la referencia con sus cuartos puestos en los Mundiales de Ruta de Mar del Plata, Argentina y Bogotá Colombia.

Pero este certamen ha dado para todo: Por ejemplo, el doble campeón mundial de patinaje artístico Edwin Guevara tampoco se perderán de esta experiencia, así como presidentes de clubes y directivos del patinaje Nacional.

La transmisión por televisión comenzará a partir de las 10:30 a.m. Los campeones de la élite deberán cruzar la raya de meta antes de la 1:00 p.m.

Este evento es debut del Circuito de las Américas, evento de Action Sports Marketing y aval”ado por la Confederación Panamericana de Patinaje, en Bogotá es un éxito. La convocatoria que realizó la Federación Colombiana, la liga de patinaje de Bogotá, el Instituto para la Recreación y el Deporte, principal sponsor de la primera parada, y los medios de comunicación,  fue la base de este nuevo record que abre una nueva página en la historia del patinaje colombiano”, dijo el presidente de la Federación, Rubén Darío Delgado Orozco.

Por todo esto, espere mañana el gran cubrimiento de este evento internacional, aquí, en patincolombia.com, el portal del patinaje colombiano.