Volver

                                                             

 

 

Patincolombia.com


 

CALI SE RATIFICA COMO CAPITAL DEL PATINAJE

 

Santiago de Cali, Marzo 09 de 2009
 
Boletin de Prensa No. 23
 

 
La Sultana del Valle en el mes de abril tendrá el Open Internacional  de Carreras categorías transición y mayores que se realizará  simultáneamente en los dos escenarios deportivos el patinodromo mundialista y el ubicado en la unidad deportiva panamericana Luz Mery Tristan.
 
El doctor Alberto Herrera Ayala presidente de la Federación Colombiana  de Patinaje anuncio que la confederación suramericana, dio el aval  para la realización del evento en la capital azucarera.
 
En el open internacional la Confederación estará representada por  Herrera, quien ya a logrado el apoyo de COLDEPORTES Nacional, la  Gobernación del Valle del Cauca con INDERVALLE, la Alcaldía de  Santiago de Cali con la Secretaria de Deporte y Recreación y el apoyo  total de la Liga Vallecaucana de Patinaje en cabeza del doctor Jorge  Vergara Marín.
 
El doctor Alberto Herrera agradece a las diferentes instituciones del  departamento y al ente rector COLDEPORTES que han demostrado el apoyo  total al evento, que con su aporte garantizan un excelente desarrollo  del mismo. Donde países como Panamá, Honduras, Costa Rica, Salvador,  Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y Brasil han confirmado su  participación.
 
La Federación Colombiana de Patinaje invitara deportistas de Estados  Unidos, Italia, Bélgica, Francia y España, además si cuenta con los  recursos suficientes colaborara con el traslado de deportistas coreanos.
 
LA LIGA DEL VALLE CUENTA CON NUEVO EQUIPO DE TRABAJO
 
Florelba Campo, Adriana Rodríguez, Adriana Gallego, Alba Piñeros y  Carlos Eduardo Posada serán los profesionales encargados de  complementar la preparación de los patinadores vallecaucanos.
 
Nutrición, medicina, fisioterapia, sicología y preparación física son  las áreas que INDERVALLE por medio de sus profesionales empezara a  trabajar en las instalaciones de la Liga y el centro de medicina  deportiva, en compañía de los entrenadores Ricardo Molina y Orlando  Yépez, este trabajo se realizara para el mejoramiento y desarrollo  integral de los patinadores vallecaucanos.

 

Fuente:  Liga Vallecaucana de Patinaje.