|  Quiénes Somos  |  Contáctenos

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 


Ligas de Patinaje de Colombia

Santander

 Magdalena

Amazonas

Antioquia

Atlántico

Bogotá

Bolívar

Boyacá

Caldas

Caquetá

Casanare

Cauca

Cesar

Córdoba

Cundinamarca

F.F.A.A.

Huila

Meta

Nariño

Norte de Sant.

Quindío

San Andrés

Sucre

Tolima

Valle

 


Octubre 28 de 2008

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

 

Comienza la Vuelta al Táchira en Patines

 

        Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre de 2008

 

 

Con la participación de aproximadamente 120 patinadores, en femenino y masculino, de los mejores clubes y selecciones de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela, arranca este jueves 30 de octubre a las 9 de la mañana la 1º edición de la Vuelta al Táchira en Patines “Pionera en América”, certamen que recorrerá diversos puntos de la geografía tachirense en cinco vibrantes etapas.

Todo el colorido y la emoción que origina las pruebas ciclísticas en nuestro estado, transitará nuevamente por las principales carreteras y avenidas tachirenses, sólo que en esta oportunidad los protagonistas en vez de bicicletas rodarán sobre patines, lo que sin duda alguna genera gran interés y expectativa entre la afición tachirense.  

Para el inicio del evento, el comité organizador tiene pautado llevar a cabo para el este miércoles 29 de octubre a las 3 de la tarde en las instalaciones de la alcaldía del municipio Bolívar, el congresillo técnico, con los diferentes representantes de los clubes nacionales e internacionales que estarán presentes en el giro andino.

Posteriormente, el día jueves 30 de octubre a las 9 de la mañana, se bajará oficialmente la banderola a cuadros para el debut histórico en América de la Vuelta al Táchira en Patines, con la disputa de una contrareloj por equipos de 2,3 kilómetros en la localidad de San Antonio.

Ese mismo día se estrenarán los primeros líderes del evento, pues a las 4 de la tarde se dará inicio a la segunda etapa que recorrerá las localidades de San Antonio – Villa del Rosario – Ureña – San Antonio, recorriendo un total de 30,4 kilómetros donde se disputarán 4 sprints especiales y 3 premios de montaña.

La tercera fracción será el viernes 31 de octubre con un circuito de 18 vueltas en la  avenida Las Américas de la ciudad Pontálida del Táchira, Rubio. Etapa donde sin duda los velocistas serán los principales protagonistas pues se disputarán 8 sprints especiales que serán determinantes en la lucha por titularse dentro de este renglón.

Luego, la caravana multicolor se trasladará a la zona norte del estado Táchira para la disputa el día sábado 1 de noviembre de la cuarta emoción en terreno de ascenso entre las poblaciones de La Fría – Coloncito – La Fría, con un trayecto total de 46,3 kilómetros en los que se tienen programados 3 sprints especiales y 3 puertos montañosos.    

La quinta y última etapa, el domingo 2 de noviembre, se desarrollará en la capital del estado Táchira, partiendo a las 9 de la mañana frente a Lotería del Táchira, para realizar un recorrido por las principales avenidas de la ciudad: Libertador, Antonio José De Sucre, Quinta avenida, Séptima avenida, Carabobo, 19 de abril y España. En esta prueba de 19,3 kilómetros se disputarán 4 sprints especiales y 3 premios de montaña. 

Para esta 1º edición de la Vuelta al Táchira en Patines, la organización ha destinado alrededor de 23 mil dólares (más de 43 mil BsF) en premiación a los atletas más destacados del evento, entre los que se incluye al campeón individual en la rama femenina y masculina, campeón por equipos, campeón de la montaña, campeón de los spints y al campeón juvenil. 

 

Fuente : Prensa Vuelta al tachira en Patines.

Escribe : JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR

prensavueltaaltachiraenpatines@gmail.com

Volver a Inicio

www.patincolombia.com  LA WEB DEL PATINAJE COLOMBIANO

Copyright © 2006 - 2008 patincolombia.com