|  Quiénes Somos  |  Contáctenos

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 


Ligas de Patinaje de Colombia

Santander

 Magdalena

Amazonas

Antioquia

Atlántico

Bogotá

Bolívar

Boyacá

Caldas

Caquetá

Casanare

Cauca

Cesar

Córdoba

Cundinamarca

F.F.A.A.

Huila

Meta

Nariño

Norte de Sant.

Quindío

San Andrés

Sucre

Tolima

Valle

 


Noviembre 21 de 2008

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

 

Selección Valle de Patinaje a Juegos Nacionales 2008

 

Diego Rosero Calad, La voz Líder

 

Foto : www.elpais.com

Es el más experimentado del equipo rojiblanco de patinaje. Se piensa que podría ganar de 2 a 4 preseas de oro.

La capacidad, seriedad y trayectoria de Diego Rosero Calad lo convierten en el referente obligado del equipo de patinaje vallecaucano que buscará el primer lugar en los XVIII Juegos Nacionales.

Los más jóvenes no sólo acuden a él para escuchar sus consejos sobre cómo rodar mejor o sacarlos provecho a las curvas, sino para que les transmita todo el conocimiento que ha adquirido durante más de nueve años de andar por el mundo vistiendo la camiseta del equipo europeo Rollerblade.

Sencillo y frentero, Diego se ha ganado un liderazgo que nadie discute. En sus patines hay esperanzas de ganar de dos a cuatro medallas de oro para el Valle en su especialidad, que es el fondo.

Es justamente su entrega y mentalidad positiva las que han hecho de él un entrañable amigo para muchos deportistas, tanto en el país como en el exterior.

Este año, aunque terminó en la quinta casilla de la clasificación general de la Copa Mundo de Maratones, Diego fue vital para el segundo lugar de Luca Saggiorato y el cuarto de Francesco Zangarini.


No obstante, el cierre de tem- porada resultó más que positivo para el nariñense que echó raíces en el Valle: de las últimas cinco carreras del calendario internacional ganó dos y en las restantes terminó de segundo.

En los Juegos Nacionales, Rosero Calad estará en las pruebas de eliminación pista y ruta, combinada pista y la de puntos, con la firme convicción de llevarse la mayor cantidad de triunfos; eso sí, sin desconocer que Bogotá, Antioquia, Santander y Bolívar tienen un potencial que no se puede menospreciar.

Para el técnico Orlando Yepes, contar con Diego en la plantilla es prenda de garantía, ya que aparte de su calidad irradia positivismo.

Rosero acepta que el reto del Valle es grande y aunque cuenta con un elenco lleno de figuras no se tiene nada seguro. “Hoy nadie gana de camiseta”, dice.

Coincide que en las damas la situación será más complicada, debido a que hay delegaciones que tienen mayor cantidad de deportistas experimentadas. Pero, riposta: “Lo podemos nivelar con la calidad de nuestras niñas”. También cree que el apoyo del público será fundamental.

Confesiones

· Según Rosero, el principal problema que han tenido los patinadores del Valle es el clima. Normalmente entrenan de 5:30 a 9:00 a.m. y de 4:00 a 9:00 p.m.

·  Por ello, les ha tocado cambiar las prácticas para el mediodía, con soles inclementes y calores muy fuertes, que sin embargo no han afectado los entrenamientos.

·  Dice que no da pronóstico de medallas, pero se muestra positivo de las capacidades de la plantilla en cada deporte.

El número


12 oros, como mínimo, espera ganar el Valle con el patinaje en los Juegos.

En sus propias palabras

"La pelea por el título sería con Bogotá, pero hay otras delegaciones que vendrán a Cali muy fuertes”.

"Para mí es un reto estar con muchachos muy competitivos“. Diego Rosero Calad, patinador del Valle.

Fuente: Marco Antonio Garcés, reportero de El País.   www.elpais.com

Volver a Inicio

www.patincolombia.com  LA WEB DEL PATINAJE COLOMBIANO

Copyright © 2006 - 2008 patincolombia.com