|  Quiénes Somos  |  Contáctenos

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 


Ligas de Patinaje de Colombia

Santander

 Magdalena

Amazonas

Antioquia

Atlántico

Bogotá

Bolívar

Boyacá

Caldas

Caquetá

Casanare

Cauca

Cesar

Córdoba

Cundinamarca

F.F.A.A.

Huila

Meta

Nariño

Norte de Sant.

Quindío

San Andrés

Sucre

Tolima

Valle

 


Noviembre 21 de 2008

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

 

HÉROES SILENCIOSOS

Dirección Tecnica de la Selección Colombia de Patinaje 2008

Foto: Cortesía : www.mundopatin.com

Los excelentes resultados de los deportistas colombianos en la temporada 2008 se deben en muy buena medida a la gestión eficaz de sus entrenadores.

En un país en el que carecemos de una infraestructura logística y administrativa que les brinde a los atletas todas las herramientas necesarias para dedicarse exclusivamente a prepararse, el entrenador se ha convertido no solamente en el encargado de depurar la técnica y perfeccionar los movimientos de los atletas, sino en médico, psicólogo, motivador y hasta patrocinador, pues muchos de ellos son prácticamente padres para sus dirigidos.

Y esa labor la premia cada temporada  El Espectador, en su ceremonia de El Deportista del Año, que celebrará su versión 48 el próximo jueves 27 de noviembre desde las 11:00 a.m., en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

La lista de nominados para la categoría de mejor entrenador es bastante amplia y está encabezada por Pedro Rodríguez, el técnico de la selección sub 17 femenina de fútbol, que se coronó campeona suramericana y participó además en el Mundial de Nueva Zelanda.

También sumó méritos para conseguir el galardón el paisa Libardo García, encargado de que la selección de patinaje de Colombia siga siendo la gran potencia mundial.

El técnico llanero Andrés Llanos y el santandereano Víctor Capacho también hicieron su tarea y fueron los artífices de los éxitos de sus pupilas. El primero ayudó a que la llanera Natalia Sánchez se convirtiera en la primera mujer colombiana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos y se colgara dos medallas, una de bronce y una de plata, en diferentes paradas de la Copa Mundo. El segundo llevó a la luchadora Jackeline Rentería a la conquista de la presea de bronce en Pekín.

Y aunque para el fútbol masculino el año no ha sido brillante, no se pueden quedar por fuera Alberto Gamero y Alexis García, estrategas de Chicó y La Equidad, respectivamente, quienes con menos recursos que los clubes tradicionales han hecho excelentes campañas.

 

Fuente:  www.elespectador.com

Volver a Inicio

www.patincolombia.com  LA WEB DEL PATINAJE COLOMBIANO

Copyright © 2006 - 2008 patincolombia.com