www.patincolombia.com

La WEB del Patinaje Colombiano, Presente en el Mundial Gijón, España 2008

 

Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

09 de Septiembre  del 2008.

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

 

COLOMBIA SIGUE SIENDO EL REY EN JUVENILES
 
LA DELEGACIÓN CAFETERA SE CORONÓ CAMPEONA ANTICIPADA DEL MUNDIAL DE RUTA EN GIJÓN, ESPAÑA


 

IMG_7316

Maria Fernanda Mendoza " La Panterita"

 

Bastaron sólo dos días de competencia en la ruta asfáltica del circuito mundialista en Gijón, España, para que los juveniles nuestros lograran revalidar lo hecho en los últimos años y dejaran ad portas el penta - campeonato para el equipo tricolor.
 
Las pruebas de hoy fueron, una vez más, testigos de excepción del excelente nivel que el patinaje ha logrado en tierras cafeteras. Los 500 metros en baterías sirvieron para que el equipo dirigido por Libardo García dejara en claro quién es el mejor en esta disciplina, quién tiene la mejor renovación y quién es el absoluto dominador de un deporte que año tras año reúne más adeptos y países practicantes.
 
La primera presea dorada del día llegó en los patines de Carolina Magaña, una linda caleñita, como dice la vieja canción, que ha sido la figura más relevante del equipo femenino, la que respondió ante el llamado hecho por la historia deportiva y puso su impronta en el libro de los mejores de este deporte. La final de los 500 la disputó al lado de Francesca Betronne, de Italia; Victoria Rodríguez, de Argentina; y Mariah Ricardson, de Estados Unidos.
 
La corredora vallecaucana tenía un mal sabor por la medalla malograda en los 200 mts CRI, donde infortunadamente rodó por el pavimento sin poder cumplir su sueño. Pero el deporte tiene desquites. Sonó el pistoletazo, Magaña de inmediato puso el pecho a la brisa, dominó dos escaramuzas de escapada y, faltando 100 metros, puso pies en polvorosa para alzarse con la de oro, logrando la medalla 12 para su equipo y la segunda personal, en un mundial que ha sido muy positivo para la delegación nacional. Al final la plata se quedó también en Suramérica, en los patines de la argentina Victoria Rodríguez y el bronce, fue para la estadounidense Mariah Richardson. Y Carolina comenzaba a poner candado al título colombiano.
 
Lo varones no se rajaron. Causil y Arce, llave de oro para Colombia,hicieron otra vez de las suyas para lograr un nuevo uno – dos, otro tándem triunfador. El belga Swings trató de dañar la fiesta, picó en punta y quiso sacudirse de la hegemonía colombiana, pero el cartagenero controló los embates del europeo y puso freno a sus aspiraciones; en los últimos 50 metros Pedro montó su fusil para dispararse hacia otro primer lugar, cruzando la línea de sentencia con cierta comodidad y dejando la segunda plaza a Sebastián, quien de larga espacata rubricó una espléndida actuación para los suramericanos. Bart Swings, el belga, se quedó con otro bronce para su cosecha.
 
Dos oros más para Colombia, ya son 13 metales preciosos los cosechados y con lo hecho hoy nuestro país se corona campeón de la categoría juvenil en ruta, que sumado a lo hecho en la pista, lo catapultan como el vencedor absoluto del torneo mundial. Una nueva página gloriosa para el patinaje y el deporte de esta Colombia que sigue demostrando que los buenos, somos más.

 

Cuadro General de Medallas

POS EQUIPO / TEAM T
01 COL Colombia 13 8 5 26
02 KOR Corea del Sur 8 5 4 17
03 USA Estados Unidos 5 6 5 16
04 ITA Italia 4 7 7 18
05 BEL Bélgica 3 0 5 8
06 FRA Francia 2 2 2 6
07 NZL Nueva Zelanda 1 2 1 4
08 GER Alemania 1 1 3 5
09 AUS Australia 1 0 0 1
10 ARG Argentina 0 3 2 5
11 ESP España 0 1 1 2
12 VEN Venezuela 0 1 1 2
13 CHN China Popular 0 1 0 1
14 TPE China Taipei 0 0 2 2

 

 

 

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

jjcarreterob@hotmail.com

Copiright © 2008 patincolombia.com