www.patincolombia.com

La WEB del Patinaje Colombiano, Presente en el Mundial Gijón, España 2008

 

Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

28 de Agosto del 2008.

 

LA SELECCIÓN COLOMBIA SE ROBA LAS MIRADAS EN GIJÓN, ESPAÑA

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

 

 

El combinado colombiano continua con sus entrenamientos  en la pista de Moreda, en Gijón, donde se disputará en campeonato del mundo desde el próximo 4 de septiembre. El combinado cafetero se ha convertido en la atracción para aficionados, seguidores y curiosos del patinaje internacional, quienes han llegado en gran número a acompañar los primeros días del equipo suramericano en tierras ibéricas. Nadie se quiere perder detalle de cómo prepara el equipo cuatro veces campeón del mundo, su defensa del título conseguido el Cali, el año anterior.

Según los directivos del patinaje colombiano, el óvalo es un escenario que invita al patinaje. "Es una pista rápida, muy técnica, donde nuestros deportistas se han sentido y adaptado muy bien. El escenario es muy lindo”, dijo Jorge Roldán delegado del equipo cafetero.

El actual campeón del mundo se ha robado las miradas de todos los visitantes al escenario asturiano, que por estos días presenta una temperatura tropical que ha hecho sentir a los colombianos como en su propia casa. “Es un orgullo ser parte de esta delegación por el respeto y la admiración que despierta el patinaje colombiano, y en especial nuestra selección, que se ha ganado con trabajo y talento un prestigio en estos últimos años", comentó Jorge Roldan.

En los primeros días de entrenamientos y reconocimientos de las pistas, el combinado colombiano ha compartidos el mismos con las delegaciones de Estados Unidos, que cuenta en sus filas con el múltiple campeón del mundo, Joseph Mantia; así como los equipos de Holanda, China Taipei, Australia, Venezuela, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, Francia, Bélgica y la anfitriona, España.

Colombia, que arribó a Gijón luego de casi 20 horas de viaje desde Bogotá, llegó llena de entusiasmo a territorio español, para de una vez montarse sobre ruedas. A los 20 deportistas que viajaron desde la capital colombiana, ya se unieron los internacionales Cecilia Baena, Diego Rosero y Alexandra Vivas, figuras de la World Cup, y quienes correrán las maratones por el país.

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Dr. Alberto Herrera Ayala, se mostró comprometido y orgulloso de encabezar la delegación tetracampeona del mundo. “Es un reto muy bonito para, yo fui el delegado del equipo en Corea y lo he acompañado en diversos eventos internacionales, pero ser el presidente de la Federación campeona mundial es un gusto que compromete mucho y trataremos de hacer lo mejor posible por mantener la hegemonía”, dijo Herrera Ayala.

Los más entusiastas, sin lugar a dudas, son los deportistas, quienes tendrán en sus patines la responsabilidad de conseguir el penta-campeonato del mundo para  Colombia, el tercero allende fronteras, luego de lo hecho en Barrancabermeja 2000 y Cali 2007. “Estamos animados y satisfechos de haber llegado sin novedad a Gijón. Las ganas de estar acá eran grandes, y bueno, ahora a entrenar en la pista y que se inicie el mundial para demostrar la buena preparación que tenemos y dejarlo todo por Colombia y nuestro nuevo patrocinador ", dijo la campeona del mundo Briggitte Méndez, quien aspira a cosechar medallas de oro para su delegación.

 

Presentamos una serie de fotos tomado de ww.gijon2008.com

 

 

 

 

 

 

Jorge Roldan y el cuerpo Técnico de La Selección Colombia 2008

 

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

jjcarreterob@hotmail.com

Copiright © 2008 patincolombia.com