www.patincolombia.com

La WEB del Patinaje Colombiano, Presente en el Mundial Gijón, España 2008

 

Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

08 de Septiembre  del 2008.

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

 

Y EN EL FONDO UN ORO MAS......

Mundial de Patinaje Gijon, España 2008.
 

 

 


En la categoría juvenil, la cual corrió los 10 mil metros por puntos, no hubo podios para Colombia. Los nuestros no lograron hacer una buena figuración y por ende, la delegación cafetera resignó sus posibilidades de seguir sumando preseas en el medallero del campeonato mundial de Gijón, España.
 
En damas, el título fue para la coreana Seul Lee, la plata para la italiana Giuliana De Blasio y el bronce se lo llevó la alemana Mereike Thum. Luisa Agudelo termino en la cuarta posición y Rommy Muñoz finalizó en la décima casilla de la competencia.
 
En la segunda prueba, juvenil varones, el oro se lo llevó el belga Bart Swings, permanente protagonista de su categoría y el mejor representante de este país. El segundo lugar, medalla de plata, fue para el italiano Ricardo Bugari, mientras que el tercer lugar y la medalla de bronce, recayó en el español José Fernández. Los colombianos no pudieron terminar la prueba.
 
Los mayores, damas y varones, corrieron la más larga de las pruebas, los veinte kilómetros eliminación. La revancha para la delegación campeona del mundo llegó en las damas. Allí las cafeteras hicieron valer su rótulo de favoritas, manejaron la prueba, controlaron el grupo, pusieron ritmo de carrera y lograron el uno – dos para el equipo dirigido por Libardo García. La antioqueña Carolina Upegui se repuso de su caída en los relevos y cruzó primera la línea de sentencia, escoltada por la vallecaucana Liana Holguín y la argentina Silvina Posada. Podio que habla español. Podio suramericano en su totalidad, revirtiendo la actualidad, puesto que el año pasado sólo se habló dialecto oriental, toda vez que el primer y segundo lugar fuero para las coreanas Hyo Sook Woo y Hye Mi Kim, mientras que el bronce se fue para la China Taipei en los patines de Yi Chin Pan.
 
Entre los caballeros existía una gran esperanza de poder darle golpe de mano al actual campeón, al estadounidense Joseph Mantia, la figura del mundial de Cali 2007, aunque la decepción y el gran ausente de los lugares de privilegio en Gijón 2008. Pero el 'gringo' no se quiere ir de España sin llevarse su medalla dorada, sacó la casta, la experiencia internacional y puso condiciones de carrera. Oro para Mantia, plata para el italiano Francesco Zangarini y bronce para el francés Yann Guyader. El bogotano Nelson Garzón no pudo repetir el subcampeonato conseguido el año anterior y tuvo que resignarse con un séptimo lugar, mientras que el vallecaucano Jorge Luis Cifuentes repitió el décimo lugar en los veinte kilómetros por eliminación.
 
El primer día de competencias en el mundial de ruta, Colombia cosecha dos medallas de oro, una velocidad y otra en fondo. El año anterior se consiguieron tres preseas doradas, dos en velocidad y una en el fondo. Habrá que apretar el acelerador para mantener la hegemonía sobre sus rivales y poder redondear una actuación que le permita conseguir el pentacampeonato del mundo, el cuarto consecutivo y el tercero allende fronteras.

 

 

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

jjcarreterob@hotmail.com

Copiright © 2008 patincolombia.com