www.patincolombia.com

La WEB del Patinaje Colombiano, Presente en el Mundial Gijón, España 2008

 

Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

02 de Septiembre del 2008.

 

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

EL PATINAJE DE CARRERAS DA PASOS FIRMES HACIA EL OLIMPISMO

 

"ROLLER FOR OLYMPICS" ES EL PROGRAMA PUESTO EN MARCHA POR FIRS Y CIC  PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN DEL PATINAJE DE CARRERAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

La pasada cita olímpica en Beijing, además de las marcas que cayeron y las medallas que se entregaron, de los oros en 100 y 200 mts, con nuevos records, del jamaiquino Usaín Bolt, de las ocho medallas doradas del estadounidense Michael Phelps, de la nueva altura alcanzada por la Isinbayeva y del río de dinero que rodó para el montaje de la misma, fue aprovechada por los integrantes de buró internacional del patinaje de carreras, para seguir haciendo el lobby necesario para que el Comité Olímpico Internacional mire con mejores perspectivas la inclusión de este deporte en el programa de los juegos de verano.

Desde hace varios años, la Federación Internacional de Roller Sports -FIRS- y su Comité Internacional de Carreras -CIC-, se han trazado la meta de lograr el visto bueno para que esta disciplina sea incluida en el calendario de las máximas justas deportivas del mundo: los Juegos Olímpicos.

El COI y su Comité de Deportes han puesto varias tareas por cumplir a las Federaciones de algunos deportes aspirantes, entre ellas la del patinaje, la que al parecer ha cumplido a pie juntillas con las recomendaciones y exigencias hechas por la máxima rectora del deporte en el mundo. Dentro de los logros alcanzados por Sabatino Aracu, Presidente de FIRS, y Roberto Marotta, Presidente del CIC, en sus gestiones en tierras chinas, está la presencia de Dr. Christophe Dubi, quien es el Director de Deportes del COI y el Dr. Gilbert Felli, cabeza visible del Programa Olímpico del COI, en el campeonato mundial de carreras que comenzará el próximo 4 de septiembre en Gijón, España. Como quien dice, los pesos pesados del olimpismo observarán cómo se desarrolla el campeonato del mundo de patín, sus competencias, su reglamento, su juzgamiento, el interés de los aficionados, el número de países y la cantidad de deportistas que asisten al mismo, entre otros aspectos.

Al parecer, el trabajo va por buen camino, sólo se sabe que la decisión de la inclusión de nuevos deportes en el programa de los juegos de verano se conocerá el octubre del 2009, en la reunión del COI programada para cumplirse en Copenhague, capital de Dinamarca, y donde se escogerá la sede de los Olímpicos del 2016, a la cual aspiran Tokio, Madrid, Chicago y Río de Janeiro.

Si todo sale bien, se logra cumplir con los parámetros solicitados por el COI, sale redondito el mundial de Gijón, con juzgamiento acorde, cronometraje perfecto, logística diez puntos y graderías a reventar, podríamos pensar que después de Londres 2012 podremos ver a, su majestad el patinaje, entre los 28 deportes más importantes del mundo.

Fuente : www.rollersport.org

 

 

 

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

jjcarreterob@hotmail.com

Copiright © 2008 patincolombia.com