www.patincolombia.com

La WEB del Patinaje Colombiano, Presente en el Mundial Gijón, España 2008

 

Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

09 de Septiembre  del 2008.

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

 

HOY EN EL FONDO NOS FUIMOS EN BLANCO

LOS COLOMBIANOS NO CONSIGUIERON MEDALLAS PERO LOGRARON PUNTOS
IMPORTANTES PARA LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Mundial de Patinaje Gijon, España  2008

Maria Cecilia Baena " La Chechi" correrá la Maratón de Gijón, España 2008

Dos cuartos y un quinto lugar, fue la cosecha del combinado tricolor al cierre de la segunda jornada de la ruta en el mundial de patinaje en Gijón, España, cuando el telón del máximo evento orbital del patín de carreras empieza a cerrarse, luego cinco días de competencias y faltando sólo una prueba puntuable en la ruta y las pruebas de largo aliento programadas para el jueves 11 de septiembre.
 
Los juveniles corrieron la prueba más extenuante del calendario, los 20.000 metros eliminación, una carrera que pone a prueba pulmones, piernas y voluntad; voluntad de seguir adelante cuando las fuerzas se ven disminuidas; voluntad de continuar patinando cuando el cuenta vueltas parece nunca terminar de deshojar la margarita; voluntad de permanecer en carrera cuando la voluntad misma parece agotarse.
 
Las juveniles se mantuvieron siempre al frente de la competencia, en la cabeza del grupo, donde están las que tienen como meta, cruzar primeras la línea se sentencia y acompañar al flash en el momento de sentenciar la competencia. Pero el aire se agotaba y el rigor del torneo parece comienza a pasar factura.
 
Melisa Ramírez y Luisa Agudelo llegaron cuarta y quinta, aunque los jueces reportaron una supuesta falta que distanciaba a la italiana Francesca Lollobrígida y le entregaba el tercer lugar a la Ramírez. Un bronce que parecía un potosí, justo premio al desgaste y al aguante. Pero la reclamación de los venidos de la bota mediterránea no se hizo esperar y el sueño de mojar cajón de la hija del profe Walter, se pulverizó. Oro para Corea en las piernas de Seul Lee, Plata para Mareike Thum de Alemania y bronce para Francesca Lollobrígida de Italia. Cuarto lugar para Melisa Ramírez y quinto puesto para Luisa Agudelo. Cosecha de puntos, más no de metales.
 
Para destacar, el nuevo registro mundial para la distancia logrado por la ganadora de la prueba, la coreana Seul Lee, con un tiempo oficial de 31 minutos 58 segundos 007 milésimas.
 
Entre los varones, las cosas siguieron igual. Carrera muy tensa, de la misma manera extenuante y desgastante. El belga Bart Swings, figurón del torneo al lado del cartagenero Pedro Causil, demostró que la semilla sembrada hace unos años en Oostend comienza a brotar. Swings, sin duda, será una de las grandes figuras del patinaje de carreras en los próximos años. La dupla italiana integrada por Riccardo Bugari y Andrea Andreotti, resignó el segundo y tercer lugar, respectivamente. El colombiano Carlos Pérez hizo su mejor esfuerzo para sumar puntos valiosos en el cuarto lugar.
 
De la actuación de los mayores no hay mucho qué decir, sólo que ninguno de los nuestros logró meterse entre los cinco primeros, tanto en damas como en varones, los cuales disputaron la prueba de 10.000 metros por puntos.
 
En damas, venció la coreana Hyo Sook Won, una más en su cuenta; la plata se la llevó Guo Dan, de China Popular, y el bronce lo ganó Huang Yu Ting, de China Taipei.
 
En los varones, reapareció la vedet del año anterior, el estadounidense Joey Mantia, quien sólo en la ruta pudo redondear una buena actuación. Mantia ganó la prueba por encima del surcoreano Nam Yoo Jong y el venezolano José Bastidas, quien termina haciendo un torneo fantástico para la delegación patriota, convirtiéndose además, en el sucesor de Fabián Arcila, hoy presidente de la Federación Venezolana de Patinaje.
 
Cosas para corregir de cara al futuro, preguntas por resolver acerca de la presentación de algunos de los integrantes del equipo de mayores, tanto en las damas como en los varones. Mañana bajarán el telón y veremos si podemos celebrar una vez más.

 

Cuadro General de Medallas

POS EQUIPO / TEAM T
01 COL Colombia 13 8 5 26
02 KOR Corea del Sur 8 5 4 17
03 USA Estados Unidos 5 6 5 16
04 ITA Italia 4 7 7 18
05 BEL Bélgica 3 0 5 8
06 FRA Francia 2 2 2 6
07 NZL Nueva Zelanda 1 2 1 4
08 GER Alemania 1 1 3 5
09 AUS Australia 1 0 0 1
10 ARG Argentina 0 3 2 5
11 ESP España 0 1 1 2
12 VEN Venezuela 0 1 1 2
13 CHN China Popular 0 1 0 1
14 TPE China Taipei 0 0 2 2

 

 

 

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

jjcarreterob@hotmail.com

Copiright © 2008 patincolombia.com