www.patincolombia.com

La WEB del Patinaje Colombiano, Presente en el Mundial Gijón, España 2008

 

Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

03 de Septiembre del 2008.

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

LA IMAGEN DEL MUNDIAL CIC 2008 GIJÓN.

 

Sheila Herrero, la deportista española más laureada de la historia, es la imagen del Mundial, que comienza hoy
 

 

 

La imagen del Mundial de Patinaje, que comienza hoy en Gijón, no es asturiana. Es aragonesa, aunque enamorada del Principado y de la ciudad. Sheila Herrero será la imagen del campeonato, una elección que le hace sentir «un orgullo tremendo».

La aragonesa se retiró hace cinco años de la alta competición y sigue siendo la deportista española más laureada de la historia. A lo largo de su carrera ha disputado quince mundiales, superando en tres a otro mito del deporte español, Ángel Nieto, con sus famosos doce más uno.

Además Sheila, ha participado en 36 europeos, 88 campeonatos de España y 49 triunfos en pruebas internacionales. Unas cifras que se suman a las 66 ocasiones que fue convocada para defender los colores de la selección nacional.

Pese a haber colgado los patines hace cinco años, Sheila Herrero ostenta aún dos récords del mundo: el de 15.000 metros y el de 42 kilómetros en la prueba de maratón. Unas marcas que pueden batirse en el Mundial de Gijón.

Pero a Sheila, esa posibilidad no le preocupa. «Es probable que se batan mis récords. Calculo que habrá unos 5 ó 6 en este Campeonato del Mundo debido al material que usan los competidores y a las nuevas instalaciones», afirma.

Elogios a la pista

Las instalaciones siguen estando en boca de todos. También en la de la aragonesa. «Son perfectas, sobre todo la pista. La instalación es realmente completa y se ha invertido mucho dinero, lo cual es de agradecer al Ayuntamiento de Gijón. La pista de Moreda va a dar mucho que hablar porque todas las selecciones están encantadas», afirma.

Aunque ahora está retirada de la competición, a Sheila Herrero aún le entra el gusanillo de calzarse los patines: «Quiero probar la pista de Moreda, me intriga mucho las sensaciones que se puedan sentir al rodar en ella».

De las pruebas que se podrán ver, en opinión de la plusmarquista mundial, «las de velocidad, sobre todo las de 300 y 500 metros, son las más espectaculares». También destaca el maratón: «Será increíble verles patinar por el centro de Gijón».

La cita gijonesa puede suponer un nuevo paso adelante para que este deporte se convierta en olímpico, ya que una comisión del Comité Olímpico Internacional visitará la ciudad para valorar si el patinaje de velocidad se integra en los próJuegos de 2016.

Sheila acoge la noticia con entusiasmo. «Hay muchas posibilidades de que el patinaje se haga olímpico gracias a Gijón, a sus instalaciones y a que se va a ver espectáculo y récords del mundo».

El mundial comienza hoy, a las siete y media de la tarde, en la pista de Moreda, con la ceremonia de inauguración. Y las competiciones se iniciarán mañana a las nueve, con las series clasificatorias. A las cinco de la tarde, tendrán lugar las finales.

 

Fuente : www.elcomerciodigital.com

 

 

 

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

jjcarreterob@hotmail.com

Copiright © 2008 patincolombia.com