www.patincolombia.com

La WEB del Patinaje Colombiano, Presente en el Mundial Gijón, España 2008

 

Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

30 de Agosto del 2008.

 

LOS ARGENTINOS NO SE QUISIERON VESTIR

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

Foto Andrea González (Archivo)

 

Molestos y ‘sin ropa’ viajaron los seleccionados argentinos al mundial de patinaje que comenzará el próximo 4 de septiembre en Gijón, España. El pasado miércoles, justo antes de salir de Buenos Aires rumbo a la península ibérica, los deportistas integrantes del equipo nacional gaucho se negaron a recibir los uniformes enviados por parte de la Confederación Argentina de Patinaje, aduciendo que no estaban acorde con lo que representa la Argentina en el concierto internacional.

Según Guillermo Herrero, entrenador del equipo albiceleste, la indumentaria enviada por la rectora argentina de patinaje de carreras era una “falta de respeto”, por cuanto no reunía las mínimas condiciones de comodidad y presentación. "El miércoles por la noche nos llegó la ropa que envió la Confederación Argentina de Patín (CAP) al Cenard, (centro deportivo donde estuvo concentrado el seleccionado nacional sureño) y nos dimos cuenta que no era acorde para una selección argentina", afirmó Herrero. "Es una falta de respeto. Por eso los chicos, enojados, tomaron la iniciativa de no llevar los buzos al Mundial y los dejaron en la mesa de entradas de la Secretaría de Deportes. Es que los que nos dieron eran de tallas enormes y de imitación de marcas", precisó.

Así mismo los integrantes del combinado rioplatense se quejaron por el abandono en el que los ha tenido en los últimos tiempos la máxima rectora del patinaje en Argentina. "De la Confederación Argentina de Patín (CAP), como siempre, no recibimos nada de nada", Herrera dejó claro que a la cita mundial en España viajan "con el apoyo de la Secretaría de Deporte, de tres sponsors particulares y de nadie más", agregó.

LOS DEPORTISTAS TAMBIÉN SE QUEJAN

Los patinadores integrantes del equipo nacional, a su turno aseguraron que no hay ningún apoyo para la presentación argentina en España.  Silvina Posada, campeona mundial 2006, en la prueba 10 km a los puntos, dijo que "no hay apoyo de la Confederación. Es terrible, no sólo no apoya, sino que pone obstáculos".

LISTA DE SELECCIONADOS

En equipo argentino de patinaje de carreras que intervendrá en el campeonato del mundo en España, presenta una mezcla de deportistas jóvenes y de recorrido, encabezados por la once veces campeona mundial Andrea González. En juvenil damas, el equipo lo integran Victoria Rodríguez López y Daiana Martorello. En juvenil varones Pablo Sánchez, Ken Kuwada y Javier Yváñez. En mayores damas Silvina Posada, Natalia Artero, Melisa Bonnet, Estefanía Fasinato y Mayra Arias y en mayores varones Ezequiel Capellano, Damián Fernández, Guillermo Servián y Sergio Alí.

 Andrea González (Archivo)

 

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

jjcarreterob@hotmail.com

Copiright © 2008 patincolombia.com