www.patincolombia.com

La WEB del Patinaje Colombiano, Presente en el Mundial Gijón, España 2008

 

Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

04 de Septiembre del 2008.

 

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

 

¡WOW!, TRES DE CUATRO

GIJÓN, ESPAÑA 2008

 

IMG_5606

 

Velocidad pura, eso fue lo que exhibieron los corredores colombianos en la pista de La Moreda, en Gijón, España. Tres oros de cuatro disputados en velocidad y un nuevo uno – dos con los juveniles. Casta de campeón, infumable presentación cafetera.

La única que se escapó fue la de los 1000 metros en juvenil damas. Las coreanas So Yeong Shim y Yi Seul An rompieron el dominio colombiano. la carrera se definió en un espabilar de la italiana Francesca Betrone y la barranqueña María Fernanda Mendoza, quienes no descifraron el trabajo de equipo de las orientales y vieron resignadas sus posibilidades de mejor figuración. Oro para Shim, plata para An y bronce para Betrone. La panterita sólo pudo llegar en la cuarta posición, aunque hay que reconocer su entrega y disposición. El año anterior el oro y la plata fueron para las coreanas Mi Young Kim y Yi Seul An, quien repitió plata. Sarita Vallejo fue el bronce.

De ahí en adelante todo se hizo amarillo, azul y rojo.

Primera alegría: Oro y plata para Colombia en juvenil varones. Sebastián Arce y Pedro Causil, amos y dueños de la pista, trabajo de equipo pensando en país, cálculo matemático sobre ruedas. Sólo el belga Bart Swings alcanzó a soportar el paso para meterse tercero y llevarse un bronce más. Colombia le arrebató el oro a Corea, que dominó la prueba el año pasado con Bong Ju Choi y mejoró el tercer lugar alcanzado por Joseph Izquierdo.

Segunda alegría: Jercy Puello sacó la verraquera de la India Catalina; como en el billar: dos para dos, dos colombianas y dos estadounidenses, Puello – Caicedo Vs. Bowe – Sayasane. La finalísima tenía un ingrediente adicional, un picantico estimulante, puesto que en las series de clasificación la Bowe impuso un nuevo registro mundial para los 500 metros en baterías, con un 43’463, que invitada a tomar puestos en primera fila.  Había que desquitarse de los 300 mts CRI. Trabajo de punta y una guardando la espalda. Puello se lanza por la prueba, la cual ya ganó hace un par de años, y las rivales quedan ‘gringas’ con la potencia y velocidad de la cartagenera. Oro para Jercy, plata para Brittany y bronce para Sara. Mención especial para el cuarto lugar de Jennifer Caicedo. Colombia mantuvo el dominio en esta prueba, pues en la versión 2007 fue la también cartagenera Berenice Moreno quien se bañó en oro y, de paso, Jercy se desquitó de la descalificación sufrida en la final del año anterior. Siembra para recoger.

El moño de la tarde – noche redonda en tierras de la Madre Patria lo puso el ‘cultivito’ vallecaucano, Andrés Felipe Muñoz. El azucarero cobró revancha de la ‘borrada’ que nos pegaron el año anterior en casa propia. Inteligencia, potencia, explosión y mucha malicia indígena, hicieron que Muñoz cruzara primero la línea de sentencia, por delante del francés Nicolás Pelloquín y el campeón del mundo neozelandés Kalon Dobbin. Como quien dice, el que quiera más… El año anterior la prueba fue ganada por el estadounidense Joseph Mantía, quien ha sido la gran decepción en lo que va corrido del torneo.

Colombia avanza con paso firme, seguro y certero hacia la consecución de su quinta corona mundial de patinaje; ya son seis oros, tres más que su persecutor, lo que hace pensar que con un rendimiento similar, el objetivo se puede alcanzar. No echemos campanas al viento, pero disfrutemos con los triunfos de nuestros muchachos.

 

 

 


Favor déjenos sus comentarios de este articulo,  Click aqui

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

jjcarreterob@hotmail.com

Copiright © 2008 patincolombia.com