Volver

                                                             

 

PARA LA SICÓLOGA DE LA SELECCIÓN EL PATINADOR TIENE LA CABEZA BIEN PUESTA

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

Patincolombia.com

 

Una de las características del patinador colombiano que marca también una diferencia es la forma como se sabe sobreponer a las dificultades, de la manera como asume la derrota y cómo resuelve sus propios conflictos.

 

Eso en el plano internacional, pues comparado con las otras disciplinas en el país de un mediano y alto rendimiento, el patinaje parece ser un deporte atípico por su profunda disciplina.

 

Así lo manifestó la sicóloga de la Selección Colombia, Lina Orrego, quien afirmó igualmente desde su óptica , que el patinador de nuestro país tiene la cabeza bien puesta.

 

“No es que necesite de un  seguimiento constante, pero su disciplina lo hace un deportista fuera de serie en todos los sentidos. Y no es nada fácil conseguir ese equilibrio. Tampoco quiero decir que no haya excepciones, que no hayan deportistas que se asusten con el éxito o que se distraigan con el duelo que produce una derrota, no. Pero en líneas generales estoy plenamente convencida que nuestro patinador aprende bien de las experiencias que dejan las victorias y las derrotas”.

 

Para la sicóloga antioqueña, en la medida que el patinador tenga la convicción del proceso que realiza, de su consagración y de sus permanentes referentes qué emular, en esa forma las cosas son más fáciles de detectar.

 

Según Lina Orrego son, como en otros deportes, muy importantes los ídolos así como que la disciplina que practica sea reconocida en el ámbito internacional y por la prensa en general. “Es un todo, es la unión de muchas cosas que ha hecho que el patinaje sea un verdadero fenómeno y un ejemplo que imitar por otros deportes”, puntualizó.