Volver

                                                             

 

 

EQUIPO DE ARTÍSTICO INICIA PREPARACIÓN EN ITALIA PARA JUEGOS PANAMERICANOS

 

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

El patinaje artístico no quiere quedarse atrás en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Por ello, La antioqueña Laura Zapata y el bogotano Diego Duque, quienes representarán a Colombia en esta modalidad, se preparan desde esta semana en Italia para dicho reto del ciclo olímpico.

 

Duque, lleva tres días en Trevisso, Italia, bajo la orientación del entrenador Paolo Colombo, técnico italiano que en los últimos años ha asesorado a la Federación Colombiana en este proceso de renovación, depuración de la técnica y fortalecimiento de los talentos nacionales.

 

Por su parte, Laura Zapata viaja este miércoles a la misma ciudad. Los dos deportistas que consiguieron su clasificación en el pasado campamento selectivo en Bogotá, 25 de marzo, entrenarán en Trevisso hasta el  16  julio, día en el que se desplazarán a Río de Janeiro para afrontar las competencias de libre de los Juegos Panamericanos.

 

De otro lado, el técnico nacional Willy Trujillo, quien fue designado para las justas panamericanas en Brasil, viajará a Italia el próximo 20 de junio para unirse al trabajo de Paolo Colombo junto con los patinadores Zapata y Duque. Trujillo aprovechará el viaje para actualizarse en las nuevas técnicas y la forma de entrenamiento en el país europeo, que es potencial mundial en la modalidad de artístico.  Uno de los objetivos de Trujillo será irradiar a nivel nacional lo aprendido en Italia y un balance de los juegos panamericanos.