Volver

                                                             

 

FUERON AVALADOS LOS POSIBLES DEPORTISTAS DE ARTÍSTICO A SURAMERICANO, JUEGOS ODESUR Y MUNDIAL

 

El buen nivel técnico, es la principal conclusión del campamento selectivo de patinaje artístico que se realizó en Bogotá y que servía para escoger a los deportistas que tienen la posibilidad de representar al país en el Suramericano de Cadetes y los Juegos ODESUR que se realizan en Argentina, y el mundial en Murcia, España.

 

De las exigentes jornadas, sábado y domingo, queda para las justas suramericanas, la excelente competencia que protagonizaron los varones en libre individual; "Fue un nivel alto, se vieron buenos triple, doble axel combinado y excelentes giros en el deportista Diego Duque quien sigue marcando superioridad respecto a los demás competidores, seguido por Leonardo Parrado quien también viene mostrando excelente nivel", comentó la Doctora Melva Salazar, presidente de la Comisión Técnica Nacional de la modalidad de artístico. A Duque y Parrado, hay que sumarle la destacada actuación del patinador Diego Cardona de la liga de Fuerzas Armadas quien ocupó el tercer lugar.

 

Tras un largo periodo de preparación y entrenamiento en Italia, la antioqueña Laura Zapata logró sacar a relucir en la pista, en los días y el torneo clave, sus progresos y reflejo en el escenario del coliseo del parque recreodeportivo El Salitre, su trabajo y el nivel actual con el que marcó una buena superioridad.

"Laura Zapata demostró estar superior a las demás chicas que participaron en el campamento. Aunque tuvo fallas en la ejecución de algunos elementos,  es una buena carta de Colombia para Odesur y Mundial", añadió la señora Salazar.

Por su parte en la modalidad de figuras damas, la también antioqueña Juliana Nanclares se ubico primera, aunque estuvieron muy de cerca de su nivel de rendimiento las juveniles Luz Cristina Urrea y Daniela Restrepo.

 

En pareja de alto sobresalen Juan Lemus y Carolina Otálora, quienes  mostraron buen nivel, al igual que la dupla de danza de Gonzalo Rojas y Vanesa Ávila. "Con estas parejas igualmente se aspira a obtener una excelente participación en los juegos Odesur", puntualizó la presidente de la Comisión.

En CADETES para la participación al Suramericano de San Juan, Argentina, del 26 al 29 de octubre, vale destacar el nivel de la deportista Natalia Meneses en figuras; Allison González en danza obligatoria y creativa; Julieth Corredor en libre individual; en varones, Nicolás Ortiz y Ahmed Jessen figura y libre individual, respectivamente.