Volver

                                                             

 

DESTACADA ACTUACIÓN DE RESTREPO Y URREA EN LOS MUNDIALES DE PATINAJE ARTÍSTICO

 

 

(Tomado de Fedepatin).- Las colombianas Daniela Restrepo y Luz Cristina Urrea, consiguieron clasificarse once y doce entre 28 participantes en la prueba de figuras, que marcó el arranque del Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje Artístico en Murcia, España. Alemania y España se quedaron con la medallería.

 

A pesar de la entrega, de realizar  unas  buenas presentaciones con  destacado nivel, las deportistas nacionales cometieron algunos errores en dichas ejecuciones que fueron duramente castigados, con lo que no se alcanzó a estar entre las ocho o diez mejores del mundo. La caleña Daniela Restrepo registró un puntaje que le significó la casilla once, mientras que a la antioqueña Luz Cristina Urrea, debutante, le dio para el puesto doce.

 

“Quisiera estar muy feliz, pero pesan los errores cometidos. Sin embargo satisfecha porque lo que se hizo logré mejorar lo del mundial del año pasado en el que terminé en el puesto trece. Creo que los jueces fueron muy estrictos con nosotras”, comentó la vallecaucana Restrepo.

 

“Creo que hubieran podido ser mejor nuestros resultados por el nivel que mostraron las dos juveniles en las figuras, incluso, a mi juicio, fue mejor que las deportistas de Eslovenia y Canadá que ocuparon las octava y novena posición. Lamentablemente se cometieron errores que les hicieron bajar las calificaciones a nuestras patinadoras. Hay que reforzar más la parte mental, porque técnicamente se ha evolucionado”, indicó la doctora Melva Salazar, delegada de Colombia en el Mundial y presidenta de la Comisión Técnica Nacional de Patinaje Artístico.

 

La competencia de figuras la dominaron las representantes de Alemania. Julia Woyciechowsli, primera, y Vanessa Aurich, segunda. La española Alba Pérez se ubicó tercera.

 

Mañana en la tarde competirá en la modalidad de libre programa corto, la antioqueña Laura Restrepo, quien en el mundial de Italia 2005 se clasificó en el top diez (9ª). Restrepo en los entrenamientos ha demostrado mejoría en su nivel técnico y mental.

 

 

CLASIFICACION FIGURAS - JUVENIL DAMAS:

 

1. Julia Woyciechowski    Alemania

2. Vanessa Aurich           Alemania

3. Alba Pérez                  España

4. Brittany Adams            USA

5. Jimena Lois                 Argentina

6. Valentina Melani          Italia

7. Sara Venerucci            Italia

8. Sara Pregle                 Eslovenia

9. Kalia Macri                  Canadá

10. Jessica Nelson           USA

11. Daniela Restrepo     Colombia

12. Luz Cristina Urrea    Colombia