Volver

                                                             

 

LAURA ZAPATA SE UBICÓ NOVENA EN EL MUNDIAL DE ARTÍSTICO

 

 

La antioqueña Laura Zapata se ubicó en la novena posición de la prueba de programa corto de la modalidad de libre, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, categoría juvenil, en Murcia, España.

Laura presentó todos sus elementos limpios, con alegría y una buena coreografía. La presentación tuvo unos pequeños errores que no fueron muy graves, pero que por parte de los jueces europeos fueron la justificación para castigar en la calificación duramente a la colombiana.

Lamentablemente los jueces europeos nos dieron duro, nos ubican en el noveno puesto, por encima de una deportista de Argentina que no ejecutó  la combinación de saltos porque se cae, de una patinadora de España que también daña un elemento,  mientras que la representante de Alemania daña la combinación de saltos y termina con un sencillo. En mi concepto falta que crean más en Colombia, porque estamos haciendo las  cosas bien”, manifestó la delegada de la selección, Melva Salazar.

Por ahora Laura debe realizar otra muy buena presentación en el programa corto para mejorar esa novena posición en la clasificación parcial de la modalidad de libre.

Rsultados libre - programa corto: Juvenil femenino

1. Debora Sbei                Italia
2. Sara Veneruci              Italia
3. Mónica Lis                    Alemania
4. Estefania Alegri           Argentina
5. Alba Pérez                    España
6. Miryam Clua                  España
7. Eva Moreno                   Argentina
8. Justin Bojara                 Alemania
9. Laura Zapata               Colombia
10. Stephani Campbell    Australia