Volver

                                                             

 

LAURA ZAPATA OCTAVA EN EL MUNDO

 

 

(Tomado de fedepatin) Con una sobresaliente presentación en el programa largo de la modalidad de libre, la colombiana Laura Zapata, terminó como la octava mejor deportista orbital en el campeonato mundial de patinaje artístico juvenil que se disputó en el coliseo de los deportes de Murcia, España.

 

La patinadora antioqueña superó la presión de ser la primera del top ten en hacer la presentación del programa largo. Zapata, realizó saltos triples, en los que tuvo algunas fallas, pero que no empañaron la muy buena ejecución de su programa. Laura, mejoró así la novena posición que tenía parcialmente después del programa corto. También la juvenil paisa superó la novena casilla alcanzada en el mundial del 2005 en Italia.

 

La ganadora del metal dorado en Murcia fue la italiana Debora Sbei, seguida por su compatriota Sara Verenucci y la española Alba Pérez, segunda y tercera respectivamente.

 

La selección Colombia terminó el campeonato del mundo juvenil con un balance positivo, si se tiene en cuenta que en esta categoría de desarrolla un proceso para volver a los sitiales de honor. El balance es la 8a. casilla de Laura Zapata en libre;  en figuras el puesto 11o. de Daniela Restrepo, el año pasado se clasificó en la casilla trece, y el 12o. de Luz Cristina Urrea en su primer mundial.

 

A partir del lunes se disputará el campeonato del mundo senior donde Colombia competirá con los bogotanos Diego Duque y Leonardo Parrado, y la pareja de alto que conforman Catalina Otalora y Juan Manuel Lemus de Cundinamarca.

 

Resultados Libre:

 

1. Debora Sbei                           Italia

2. Sara Venerucci                      Italia

3. Alba Pérez                              España

4. Stefani Alegri                         Argentina

5. Mónica Lis                             Alemania

6. Eva Moreno                           Argentina

7. Justin Bujara                          Alemania

8. Laura Zapata                       Colombia

9. Stephani Campbell               Australia

10. Miriam Clua                         España