Bienvenidos a patincolombia.com, el portal del patinaje colombiano

                                                                                                   

Volver

                                                             

 

Agosto 12

 

 

PROPONEN A BOGOTA COMO SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015

 

El concejal Carlos Orlando Ferreira Pinzón, propuso hoy en la plenaria del cabildo distrital que Bogotá sea la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, teniendo en cuenta que la capital de la república cuenta con la infraestructura para organizar un evento de la magnitud de las justas panamericanas, el segundo más importante después de los Juegos Olímpicos.

 

El señor Ferreira, dirigente deportivo exaltado durante varios años por la prensa nacional e internacional por su labor y gestión frente al patinaje, Vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte y quien en la actualidad esta en licencia de su cargo como presidente de la Federación Colombiana, argumentó la viabilidad de su proposición en la infraestructura de escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad, como en lo concerniente a transporte aéreo, capacidad hotelera y en el reconocimiento internacional que  organizaciones  como Naciones Unidas le han otorgado a los avances urbanísticos, culturales, jurídicos y de servicios que la capital del país ha alcanzado en los tres últimos lustros.

 

Tras el éxito de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia y en especial Bogotá, tiene la capacidad de organización y de responsabilidad para asumir retos de este tipo, como ser la sede de los Juegos Panamericanos, un evento de alto nivel, tanto por la cantidad de deportes, como por el número y calidad de atletas en competencia.

 

Entre los beneficios sociales de esta propuesta, está la generación de empleos, directos e indirectos. El reconocimiento de  la capacidad instalada para ser organizador de nuevos certámenes, la expansión del comercio y la realización de inversiones. La estimulación del turismo, el impulso para la evolución en sectores como la tecnología, las telecomunicaciones y la medicina deportiva. 

 

Ser sede de los Juegos Panamericanos, Cali fue el epicentro en 1971, es mucho más que realizar un certamen deportivo. Es realizar un evento que impulsa desarrollos que permanecen para la ciudad y la región. Representa un aumento en el grado de credibilidad internacional de una ciudad con relación a su capacidad de promover y realizar grandes eventos.

 

“Bogotá y el país no pueden perder esta oportunidad de ser sede de un gran evento como los Juegos Panamericanos, el más importante para nuestra región en el ciclo olímpico. Los juegos a parte de los beneficios para el deporte, impulsarían el desarrollo y proyección nosotros los deportistas. Bogotá puede y es una espectacular idea de Carlos Orlando Ferreira que espero sea apoyada por todos ustedes”, comentó Cecilia “la Chechi” Baena, múltiple campeona del mundo de patinaje y uno de los ídolos del deporte Colombiano.