Volver

                                                             

 

 

Patincolombia.com


 

 

LLEGARON LAS AUTORIDADES

 

 

Abril 14 de 2009
                        

 

PRESIDENTES DE CSP Y FEDEPATÍN YA ESTÁN EN CALI

 

Santiago de Cali, 14 de abril del 2009

 

Anoche hizo su arribo a la capital vallecaucana el máximo dirigente del patinaje surcontinental, Armando Quintanilla Cerpa, presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, para dar el parte de oficialidad a los avances en materia de organización del Open internacional de carreras - Cali 2009. El directivo chileno se mostró complacido por estar una vez más en Colombia. “He venido seguido en los últimos meses debido a la organización en Medellín de los Juegos Suramericanos, de los cuales por supuesto nuestra confederación está al frente del patinaje. Me

han puesto al tanto de la organización y creo que no habrá ningún conveniente para que salga un lindo torneo aquí en Cali”, dijo el directivo de la CSP.

 

Así mismo, ya se encuentra en suelo vallecaucano, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y director general del campeonato, Alberto Herrera Ayala, ajustando los últimos detalles del certamen. “Estamos satisfechos con la respuesta, primero, de los clubes de Colombia por su excelente participación, y también de los deportistas extranjeros, cercana a los 150, representando a Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Bélgica, Nueva Zelanda, Alemania, España y las delegaciones de Colombia.

 

REUNIÓN INFORMATIVA

La organización del torneo ha puesto dispuesto del piso 41 del hotel Torre de Cali, el hotel oficial del Open, para realizar el proceso de acreditación de deportistas y la reunión informativa. “La idea es que desde las 2:00PM de este miércoles 15 de abril, se recibirán los documentos de inscripciones para el evento, y a eso de las 4:00PM, podremos comenzar la reunión informativa con todos los delegados de los clubes, selecciones y equipos participantes”, informó Rubén Darío Delgado Orozco, coordinador general del torneo.

 

 

HOY LLEGA ARGENTNA

Sobre las 7:00PM es esperada la delegación gaucha que intervendrá en el Open internacional - Cali 2009, integrada por ocho deportistas, con la campeona del mundo Andrea González a la cabeza y acompañada de Melisa Bonnet, Natalia Artero, Maira Arias, Ezequiel Cappellano, Nahuel Caporaletti, Guillermo Servián, Sergio Alí, quienes vienen con firmes aspiraciones de ser protagonistas en el certamen internacional.

 

CIFRAS OFICIALES

La coordinación técnica del Open internacional – Cali 2009, confirmó la participación oficial de 956 deportistas en las doce categorías así:

 

 

Categoria Rama No. Deportistas
Pre-infantil  Damas    101 deportistas.
Pre-infantil  Varones  46 deportistas.
Infantil Damas    98 deportistas.
Infantil Varones  50 deportistas.
Júnior Damas    101 deportistas.
Júnior Varones  63 deportistas.
Pre-juvenil  Damas    89 deportistas
Pre-juvenil  Varones  61 deportistas.
Juvenil Damas    82 deportistas.
Juvenil Varones  100 deportistas.
Mayores Damas    57 deportistas.
Mayores Varones  108 deportistas.

 

 

 Comente esta Nota Aqui!

 

Saludos

Alex Cujavante. patincolombia.com

Bolopen