Volver

                                                             

 

 

Agosto 17

Por: Luís Gabriel Gómez.

 

 

CALENDARIO APRETADO PARA EL PATINAJE SANTANDEREANO

Cinco eventos en solo 20 días organizarán en la Liga Santandereana de Patinaje.

DEPARTAMENTAL, REGIONAL DE MENORES, FESTIVAL DE ESCUELAS, INTER-COLEGIADOS E INTER-ESCOLARES Y MARATON, HACEN PARTE DEL AJUSTADO PROGRAMA ENTRE AGOSTO 26 Y SEPTIEMBRE 17.

 

Una agenda exigente cumplirá la Liga Santandereana de Patinaje desde este 26 de agosto y hasta el 17 de septiembre, para dar cumplimiento a su calendario de actividades del segundo semestre de 2006.

 

El 26 y 27 de agosto se correrá la Séptima Parada Departamental de carreras, en el patinódromo Roberto García Peña, la cual reunirá a todas las categorías del patinaje hormiguero. Se espera que por lo menos 300 deportistas de los clubes a filiados a la rectora seccional del patín, hagan parte del evento que será puntuable para el escalafón que permitirá escoger el equipo que representará a Santander en la Copa América de Cali, en octubre próximo.

 

Del 1 al 3 de septiembre el turno será para los que hacen parte del semillero en el Segundo Festival Regional de Menores, donde por lo menos 200 niños entre 8 y 10 años llegarán a la ‘Ciudad Bonita’.

 

La semana siguiente, es decir, el 9 y 10 de septiembre, serán los mas chiquiticos los que se tomen el óvalo de la Ciudadela Real de Minas en el marco del Tercer Festival Regional de Escuelas – INDERBU, con la presencia de alrededor 600 niños, de las escuelas de la región y de los departamentos de toda la zona oriental del país, e incluso desde la Guajira hasta el Amazonas.

 

Como si fuera poco, el 15 y 16 de septiembre los estudiantes deportistas demostrarán sus avances en este deporte, al disputarse la fase departamental de los juegos intercolegiados y los festivales escolares, organizados por el INDERSANTANDER.

 

Y el cierre de este exigente trabajo, será el domingo 17 de septiembre con la Maratón Ciudad de Bucaramanga, con el auspicio de la Alcaldía de Bucaramanga y el Inderbu, como parte del calendario deportivo de la Feria de Bucaramanga.