|  Quiénes Somos  |  Contáctenos

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 


Ligas de Patinaje de Colombia

Santander

 Magdalena

Amazonas

Antioquia

Atlántico

Bogotá

Bolívar

Boyacá

Caldas

Caquetá

Casanare

Cauca

Cesar

Córdoba

Cundinamarca

F.F.A.A.

Huila

Meta

Nariño

Norte de Sant.

Quindío

San Andrés

Sucre

Tolima

Valle

 


Octubre 12 de 2008

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

Fuente : fep.es

España se proclama Campeón Mundial de Hockey Femenino

Mundial Femenino de Hockey Akita - Japon

 

España se ha proclamado Campeona del Mundo Femenino de Hockey Patines al vencer a Portugal por 3 goles a 1. De esta forma España ya suma 4 Mundiales (Tavira 1994, Sertaozinho 1996, Marl 2000 y Yuri-Honjo 2008). Así la Selección Española Femenina se convierte en la más laureada del Mundo con 4 títulos del Mundo, por 3 de Argentina, 1 de Chile y 1 de Canadá.

Las “chicas de oro” del hockey español se merecían este título. Han practicado el mejor hockey del Torneo y se han sabido imponer a las adversidades de la Final. España ha finalizado como equipo menos goleado del Torneo, con tan sólo 4 goles.

El partido de hoy ha sido muy complicado, España y Portugal son dos equipos que se conocen de memoria el uno al otro. España ha tenido durante todo el encuentro la posesión de la pelota, intentando crear una jugada tras otra, mientras que Portugal se ha defendido con uñas y dientes. En la primera parte, el conjunto dirigido por Joan Solé y Ramón Anglada ha tenido la primera de las oportunidades, que ha sido parada por Adriana Leote, la mejor jugadora de Portugal en el partido de hoy. España ha tenido innumerables ocasiones, pero siempre se ha topado con la portera portuguesa. El gol tenía que llegar, pero el problema eran las contras portuguesas que llevaban al límite a la defensa española. Al final de la primera mitad, empate a 0 en el marcador, y España se iba con la sensación de tener que ir ya por delante en el marcador.

En la segunda parte, España ha salido controlando el encuentro, peo en el minuto 4, Neuza Pebre ha recogido un rechace de la defensa española y ha conseguido adelantar a Portugal. Parecía increíble pero Portugal iba por delante pese a la superioridad de España. Dos minutos más tarde, Maria Loureiro ha tenido la oportunidad de marcar el segundo, pero una gran Laia Vives ha conseguido para el chut cruzado. Esta parada ha dado alas a España. En el minuto 8, Natasha Lee ha recuperado una pelota en el centro de la pista, se ha ido sóla y ha batido por arriba a Adriana Leote. Por fin España conseguía materializar una de sus ocasiones.

Este gol ha servido de acicate para las chicas, España se ha creído definitivamente que podía vencer la final. Los contraataques españoles han seguido llegando, uno tras otro, pero la falta de puntería, y en otros casos la gran actuación de la meta portuguesa evitaba el empate. Pero en el minuto 15, Cristina Barceló ha conseguido lo que se le estaba negando en todo el Campeonato, el gol, y además por partida doble. El 2-1 ha sido en un contragolpe, y a continuación otro contraataque de España ha servido para que la bola llegara a “Motxa” Barceló para definir el 3 a 1 final y así certificar el triunfo para el equipo nacional. Los últimos minutos, España ha sabido esconder la bola y esperar el paso del tiempo. Tan sólo a 30 segundos del final Maria Leite chutaba al travesaño en una acción a la desesperaba. El pitido final certificaba el Mundial para España y desataba la inmensa alegría en las jugadoras y en el equipo técnico español.

España ha sido la mejor del Mundial, y estas “chicas de oro” se merecen este triunfo por la calidad que atesoran, la perseverancia en la victoria y porque son las mejores del Mundo. Laia Vives, Natasha Lee, Cristina Barceló, Maria Majó, Marta Soler, Carla Dorca, Paula Torner, Anna Romero, Carla Giudici y Laia Salicrú son los nombres que van a pasar a la historia como Campeonas del Mundo, igual que los artífices de la victoria Joan Solé y Ramón Anglada. Es el cuarto Mundial Femenino para España. Felicidades a todos.

Ficha Técnica:

España 3:
Vives, Lee (1), Barceló (2), Giudici y Romero – cinco inicial – Majó, Soler, Dorca, Torner y Salicrú.

Portugal 1: Leote, Leite, Pebre (1), Rego, Ribeiro, Loureiro, Honorio, Honorio, Azevedo y Santos.

Goles: 0-0 media parte – 0-1 Neuza Pebre (min. 4); 1-1 Lee (min. 8); 2-1 Barceló (min.15); 3-1 Barceló (min 16).

Árbitros: Bern Ullrich y Luis Reyes

Incidencias: Yuri-Honjo Stadium, 1500 espectadores. Se ha guardado minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro español F.X. Roca y por la mujer del Presidente del Comité de Árbitros de la RFEP, Miquel Angel Martí.

Recordamos los grupos y resultados finales:

Grupo A: Chile, Inglaterra y Sudáfrica
Grupo B: ESPAÑA, Estados Unidos y India
Grupo C: Argentina, Alemania, Macao
Grupo D: Portugal, Francia y Japón.


5 Octubre:
ESPAÑA – India: 13-1
Chile – Sudáfrica: 9 - 0
Japón - Francia : 1-11
Argentina – Macao: 32 - 0

6 Octubre:
Macao - Alemania: 0 - 31
USA - India : 10 - 1
Chile - Inglaterra: 9 - 0
Portugal - Japón: 3 - 1

7 Octubre
ESPAÑA - Estados Unidos: 7 - 1
Inglaterra – Sudáfrica: 5 - 1
Alemania - Argentina : 0 - 0
Francia - Portugal : 0 - 4

9 Octubre - Cuartos de Final :
Chile – USA: 1 - 2
España – Inglaterra: 13 - 0
Argentina – Francia: 3 - 2
Portugal – Alemania: 3 - 2

10 Octubre – Semifinales:
Portugal – USA: 9-1
España – Argentina: 2-1

11 Octubre – Final:
ESPAÑA – Portugal: 3-1

Fuente : fep.es

Volver a Inicio

www.patincolombia.com  LA WEB DEL PATINAJE COLOMBIANO

Luis Gabriel "El Coco" Gomez

Periodista ACORD.

luisgcocogomez@gmail.com

José Jans Carretero Barreto

jjcarreterob@hotmail.com

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Copyright © 2006 - 2008 patincolombia.com