Volver

                                                             

 

CAJARAVILLA NO DIO PIE CON BOLA: SEÑORES DEL CONTINENTE, ¡NECESITAMOS UN PRESIDENTE EN LA SURAMERICANA!

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

Patincolombia.com

 

Ya era hora que la Federación Colombiana de Patinaje se pronunciara de manera enérgica en el caso de la manera como la presidencia de la Confederación Suramericana de Patinaje viene abordando lo concerniente a la presentación de este deporte y sus diferentes modalidades en los próximos Juegos de Odesur, los cuales comenzarán en días en Mar del Plata, Argentina.

 

Y es que no es la primera vez que le recuerda al presidente uruguayo, Ernesto Cajaravilla, sobre sus responsabilidades, deberes y derechos para con el patinaje surcontinental, atendiendo la importancia de Suramérica en el patinaje internacional, con la gran potencia al frente y protagonistas de primer nivel como Argentina y Chile.

 

Lo que acaba de confirmar la Federación Colombiana de Patinaje en la carta que conoció de manera exclusiva patincolombia.com, es que definitivamente el hockey no estará presente y eso que en la rama femenina Chile acaba de coronarse campeona del mundo, sucediendo en ese privilegio a Argentina que llevaba reinando en varias ediciones.

 

“Con el mejor de los deseos en sus gestiones como presidente de la Confederación, quiero manifestarle mi preocupación como presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, por la carencia de información y orientación que se ha suministrado con respecto a los Juegos Suramericanos y a la asamblea de nuestra confederación que usted preside”, reza en uno de sus apartes la carta firmada por Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en la que advierte que nuestro continente no se puede dar el lujo de mantener al margen de sus justas a uno de sus deporte insignias.

 

Lo cierto es que nadie sabe nada de nada. Se presume que por lo menos carreras se disputará pues los argentinos han adaptado el moderno escenario en Mar del Plata. Pero se conoce por informaciones de prensa que la sede no será Buenos Aires mas no porque haya existido una comunicación en tal sentido.

 

 “Nuestro Comité Olímpico como la federación está haciendo un gran esfuerzo económico, administrativo y deportivo, pero nos preocupa que no se tenga el número de naciones reglamentario para disputar los campeonatos. Usted es conocedor de la organización y planificación del sistema deportivo en Colombia, por lo que no se quieren sorpresas de última hora que conlleven a pérdidas financieras y que a futuro perjudiquen las participaciones en eventos internacionales del área tal y como aconteció con los continuos cambios de fecha y lugar de realización del suramericano de cadetes de patinaje artístico”, advirtió el presidente.

 

Y es que no es la primera vez que la Confederación Suramericana se ve sacudida con las peticiones de sus países miembros. Ya existen referencias que no le dan garantías a ningún evento del resorte de esta filial de la Confederación Panamericana.

 

“Vemos con preocupación como el Hockey finalmente no fue incluido en los Juegos ODESUR a pesar de que usted en varias asambleas y reuniones nos había confirmado su inclusión en estos juegos”

 

Y como si fuera poco parece que olvidó los estatutos pues como lo confirma la Federación es la fecha y todavía se desconoce la letra ‘menuda’ de la próxima asamblea electiva: “Se necesita saber y que se nos informe como se tiene planeada la asamblea electiva de acuerdo con los estatutos de la Confederación Suramericana. Es importante saber la fecha, el lugar y la hora de su realización, y el proceso de inscripción de candidatos para el directorio de nuestra organización deportiva”, puntualizó la carta.

 

Señor Cajaravilla, definitivamente su gestión fue muy pobre y muy por debajo de los resultados de los deportistas suramericanos en cada una de sus modalidades… Sino tiene tiempo es mejor que de un paso al costado pues en el continente hay verdaderos dirigentes con gran deseo de hacer cada vez más grande este deporte.