Volver

                                                             

 

 

EN EL INTERLIGAS DE BUCARAMANGA LOS MAYORES TENDRÁN LA PALABRA

 

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

Patincolombia

 

¿Qué tanto pudo mostrar el Interclubes de Bogotá, atendiendo que en pocas semanas se realizará en Bucaramanga el Campeonato Interligas? Por lo menos sino reveló todas las cartas, si por lo menos marcó una tendencia, como para ir sacando cuentas y seguir asegurando que en esta ocasión la categoría mayores será fundamental como nunca ha sido. Para nadie es un secreto que en otras ediciones del Interligas la clave eran los prejuveniles y un tanto los juveniles. No es que ahora no lo sean, simplemente es que en la capital santandereana los de la élite tendrán la palabra.

 

Tras lo visto en el Interclubes de la capital de la República, Bogotá y Valle parecieran no tener rivales a la vista, aunque todos sabemos, todos lo reconocen, que el anfitrión figura como un rival de respeto, no sólo por el hecho que actuará en su casa, sino porque cuando se unen y deciden dejar el todo por el todo en la pista y olvidarse de sus conflictos internos, se vuelven contrincantes de mucho respeto.

 

Por ahora, podemos decir que tras el Nacional antioqueños y santandereanos figuran como máximos rivales para apoderarse del tercer lugar en el podio en Bucaramanga.

 

Si es por los fríos números de las estadísticas del Interclubes, Valle sumó 259 unidades; contra las 218 de los antioqueños; 182 de los bogotanos; 62 de los bolivarenses y 36 de los santandereanos. Como una realidad incompleta, sin contar el contexto cuando comience el Interligas, de estos cinco departamentos no se saldrá el podio.

 

Pero las cosas podrían variar ostensiblemente no dejando las cosas como un simple diagnóstico. Ya en el Nacional Interligas se deberán tener en cuenta una selección previa bajo un sólo objetivo y no sumando intereses de muchos clubes. Y claro, también el hecho de tener una pista y un circuito, así como una temperatura diferente a la que se vivió en los últimos cinco días. En fin, de extremo a extremo se correrá el evento más importante del calendario nacional. A ello tendremos que agregar las ventajas que tendrán los santandereanos Por estar habituados al escenario y con su gente avivando cada uno de sus esfuerzos.

 

En Bogotá ya se mostraron y lo hicieron dejando en el ambiente que definitivamente tendrán que tenerlos en cuenta. Es indudable las condiciones técnicas que exige la pista peraltada de 200 metros del “Roberto García Peña”, con mucha adherencia y con un circuito de ruta ya definitivamente compactado con el mismo material que afrontaron hace siete años los 350 patinadores que se dieron cita a los Campeonatos Mundiales de Barrancabermeja. Y eso, deberá ser tenido en cuenta por todos.

 

Qué se venga el Interligas para salir de dudas, pues las cartas están sobre la mesa.