Bienvenidos a Patincolombia.com, el portal del patinaje colombiano

 

Volver

 

 

Editorial

NACE PATINCOLOMBIA.COM

 

Cuando decidimos diseñar el proyecto de patincolombia.com, lo hicimos bajo el convencimiento de que había un vacío informativo importante como medio independiente para poder hacer del patinaje un deporte para todos. Y esa falencia radicaba en la no existencia de un portal de patinaje a través del Internet que pudiera condensar la actividad de esta disciplina en el país, sin querer competir con proyectos similares al nuestro, pues la visión que tuvimos fue, que si teníamos a los mejores deportistas del mundo; la mejor dirigencia del mundo; al mejor juez del mundo, era claro que también debíamos buscar nuestro propio espacio para consolidarnos como el mejor portal del patinaje del mundo.

 

Nuestra intención de no competir con proyectos ya afianzados es bien clara: La razón, es que ese trasegar ya les ha dado el prestigio en el universo del patinaje, pero no han podido canalizar sus esfuerzos en cuanto a tener una regularidad informativa del país que en la actualidad es la gran potencia.

 

Pues bien, bajo esos parámetros nace este portal, que apenas está en periodo de construcción y de diseño, pero que quisimos aventurarnos a entregarlo a partir de hoy porque las noticias del mejor patinaje del mundo no dan espera. Lo de los Centroamericanos sirvió para depurar la imagen de nuestra disciplina en el seno del Comité Olímpico Colombiana tras la frustración de los pasados Juegos Bolivarianos, cuando la familia deportiva del país se fue contra su dirigencia, pues 9 medallas separaron al anfitrión de las justas del ‘Eje Cafetero’ de conseguir el gran objetivo de ganar el título por primera vez.

 

En esta aventura me acompañará el reconocido técnico santandereano, Juan David González, quien también se ha ganado su propio espacio, no sólo como deportista de alto rendimiento sino en su labor de estratega, en la cual ya viene cosechando los suficientes puntos como para ser erigido como uno de los técnicos más connotados del país que ostenta el mejor patinaje del mundo.

 

Patincolombia.com se convertirá muy pronto en la sombra del patinaje colombiano, pues en cuanto evento haya, allí estarán los especialistas comentando cada prueba y brindándole a la gran familia de este deporte en el país las noticias más importantes; los detalles técnicos; las entrevistas y reportajes con las principales figuras; las estadísticas y el análisis profundo de lo sucedido en las pistas y rutas del territorio nacional.

 

Dos idiomas oficiales se manejarán en el portal: El español como lengua madre, y el inglés como idioma universal. Lo anterior para seguir cumpliendo nuestra misión de consolidar nuestro deporte en todos los recónditos del mundo.

 

Importante que ustedes tengan conocimiento que este proyecto no estará en juego con objetivos a corto plazo. Sabemos que la tarea será difícil pero con el interés que muestren visitando nuestro portal, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias. No escatimaremos esfuerzo alguno ni en lo profesional, ni en lo económico, para seguirles los pasos a los mejores patinadores del mundo.

 

En las próximas semanas presentaremos el proyecto en sociedad, ya con un diseño acorde a las necesidades visuales de una comunidad cibernauta cada vez más exigente. Por ahora, comenzaremos reseñando lo local para poco a poco brindarle la oportunidad a las diferentes ligas del país de encontrar en patincolombia.com, la herramienta necesaria para seguir sosteniendo nuestro prestigio como la gran potencia que somos.

 

¡Bienvenidos!

 

ORLANDO RUSSO DÍAZ

Director