Volver

                                                             

 

Agosto 11

 

Por Juan David González Pérez

Patincolombia.com

 

KOREA PROMETE

 

Como lo hemos visto en los últimos años, el desarrollo de los países asiáticos ha sido muy  significativo, tanto, que su figuración en los primeros lugares de los campeonatos mundiales es cada día más frecuente.

 

Hace sólo algunos años veíamos como llegaban a este tipo de competencias aquellos ‘ojirasgados’ que en algunas ocasiones sólo se dedicaban a ver las pruebas, pues, eran los primeros en quedar excluidos del gran paquete debido a su poco nivel; ahora, en cambio, vemos como hacen parte fundamental de la vida del patinaje: Desde campeones mundiales, hasta ser organizadores de etapas del Circuito Mundial de Maratones y Campeonatos Mundiales, hecho que ratifica el buen momento por el que atraviesan  y que hace que cada día se consoliden como esa potencia que en la que se han venido convirtiendo.

 

Su desarrollo en masa ha hecho que los patinadores asiáticos tengan un nivel técnico excelente. Lo anterior sumado a las raíces que dejaron los primeros entrenadores americanos, quienes basaron su enseñanza en la experiencia propia, fue un hecho que influenció el movimiento de alto nivel en este continente.

 

Esperemos que  los próximos Campeonatos Mundiales en Anyang, tengan uno de los niveles técnicos más altos de los que hemos venido observando y que podamos ratificar que somos la potencia mundial del patinaje sea donde sea.