Bienvenidos a patincolombia.com, el portal del patinaje colombiano

                                                                                                   

Volver

                                                             

 

Agosto 13

 

FINALIZA LA MARATON INTERNACIONAL BOGOTA EN PATINES

 

Después de constantes escaramuzas y con un ataque a falta de dos vueltas, acompañado de Ánderson Ariza y el juvenil Nicolás Zamudio, el patinador Colombiano Jorge Andrés Botero del equipo Rollerblade Internacional, se adjudicó el triunfo del maratón internacional Bogotá en patines en la categoría elite.

 

Botero hizo varios ataques y ninguno fructificó en el inicio de la carrera, pero fue a falta de dos giros cuando Ánderson Ariza y Nicolás Zamudio, hicieron un ataque que dejó al gran paquete sin aire, situación que aprovechó el "Gordo" para perseguir en solitario a sus contrincantes punteros hasta cazarlos.

 

Todos esperaban que los tres patinadores llegaran en un embalaje fuerte y una definición apretada, pero Botero, como nos tiene acostumbrados, apretó el paso hasta dejar en el camino a Ánderson, mientras Nicolás, luchaba por no desfallecer mostrando el buen nivel por el que atraviesa, con miras a afrontar los Campeonatos Mundiales de Anyag en Korea en septiembre próximo.

 

Con Ánderson en el camino la lucha estaba centrada entre el juvenil y el "gordo", situación de la que el múltiple campeón mundial y experto en maratones, se llevo la mejor parte. Al final, Jorge remato de manera espectacular, y Nicolás, un poco exhausto, pero con mucho ímpetu, llegó a la meta en un decoroso segundo lugar entre todos los competidores y primero en su categoría.

 

De la misma manera, Margarita Botero y Marta Ramírez, ambas juveniles y del equipo nacional de Colombia, se fueron en solitario y dejaron al grupo con todas las estrellas de la categoría mayores en el.

 

Las "juveniles" hicieron un "uno-dos" que ratificó la buena preparación de esta categoría, con miras a los Campeonatos Mundiales. Varios segundos atrás, Cecilia la "Chechi" Baena ganó la prueba en la categoría elite, tras un remate de ensueño en el que llego el gran paquete y del cual hacían parte Alexandra Vivas, Yersy Puello, kelly Martinez y Silvia Niño, todas campeonas mundiales.

 

Cecilia utilizó sus características de velocista e hizo de las suyas en un remate con mucha explosión y frecuencia.

 

Resultados extraoficiales

 

Elite Varones

Jorge Andrés Botero Rollerblade Internacional

Anderson Ariza Bacata

Julián rivera Proelite

Andres Felipe Muñoz Concor Skate

Jorge Luis Cifuentes LMT

 

Elite Damas

Cecilia Margarita Baena Fundación San Mateo

Kelly Martínez Bacata

Yersy Puello LMT

Alexandra Vivas Fundación San Mateo

 

Juvenil Varones

Nicolás Samudio Fundación San Mateo

Eudes Díaz Granados Fundación San Mateo

Cristian Díaz Granados Fundación San Mateo

 

Juvenil Damas

Margarita Botero Bacata

Marta Ramirez Tequendama

Carolina Upequi EPM Patinclub