Volver

 

                                                             

 

FUERZAS ARMADAS REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE HOCKEY PATÍN DE CHILE

 

El equipo de Fuerzas Armadas será en definitiva la delegación que representará a Colombia en los próximos Campeonatos Mundiales de Hockey Patín, después de proclamarse como grandes campeones del Torneo Nacional Interligas que se disputó en Bogotá y que erigió también como grandes protagonistas a los combinados del Valle y Antioquia.

 

De siete ligas en acción, las selecciones de Valle, en mayores masculino; Antioquia, en juvenil, prejuvenil e infantil, y Fuerzas Armadas en femenino categoría abierta, fueron  los animadores del Interligas.

 

Fuerzas Armadas enfrentó este Interligas convocando a las chicas Buga, Valle, con la dirección técnica de Diego Cañizales. Al final, sus victorias le representaron 8 puntos, unidades que le hicieron merecedor del trofeo mayor y del gran premio: Representar a Colombia en los Mundiales.

 

FF.AA.,  vencieron a sus similares de Antioquia y Bogotá, segundo y tercero, respectivamente.

 

En mayores varones , en un vibrante y cerrado partido, los vallecaucanos se llevaron el título tras vencer 2-1 a la selección de Cundinamarca. El equipo del Valle, que contó en sus filas con el internacional Néstor Ramírez, figura y quien milita en la liga española, abrió el marcador con tanto de Sebastián Mera en el primer período. En el segundo tiempo aumentó la ventaja con gol de Wady Martínez. Los cundinamarqueses descontaron con tanto de Leonardo Palacio y ocuparon el segundo escalón en el podium y Bogotá el tercero.   

En la categoría juvenil, Antioquia derrotó a Bogotá 4 por 1 y se quedó con los laureles. Valle se clasificó en el tercer lugar. En infantil, mixto, los antioqueños volvieron a dar cuenta de los bogotanos al superarlos 2-0 en el choque definitivo. Fuerzas Armadas terminó tercero. En la categoría prejuvenil el campeón fue Antioquia, seguido por Bogotá y Caldas.

 

Éxito en curso de juzgamiento:

El primero de los tres cursos sobre juzgamiento, programados por la Federación y la Comisión Técnica Nacional de Hockey Patín, terminó con éxito en Bogotá.  La juez internacional española, María Teresa Martínez, y una de las más prestantes en el top mundial, se mostró satisfecha con el nivel de los jueces que acudieron a la cita capitalina. Sus recomendaciones fueron un mayor trabajo en pista o campo de juego, y resalto que el curso afianzo al grupo de árbitros nacionales.  

El segundo capitulo del curso se realizará en Medellín del 23 al 27 de agosto, próximos. El definitivo se desarrollará en Cali de agosto 29 al dos de septiembre.