Bienvenidos a patincolombia.com, el portal del patinaje colombiano

                                                                                                   

Volver

                                                             

 

Agosto 13

 

CECILIA BAENA HABLA DE SU CONTROVERTIDA CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN COLOMBIA

 

“Yo tengo la conciencia tranquila”

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

Enviado Especial

Patincolombia.com

 

BOGOTÁ.- “Si fue porque Pastas La Muñeca, de la cual soy su imagen publicitaria, la encargada para presionar mi llamado a la Selección; si fue porque el mismo Comité Olímpico metió la mano para que me llamaran nuevamente; o si fue la misma Federación la que se encargó de analizar la conveniencia de yo estar en el equipo, y para ello nos llamaron a los otros cuatro para completar en 24 los integrantes del equipo, sólo ellos sabrán, pues tengo la conciencia tranquila; se igualmente que no es la mejor manera de clasificarse a unos Campeonatos Mundiales y siento que en parte muchos de quienes fueron mis rivales pueden sentir que también debieron recibir el mismo tratamiento… Todo eso lo sé y hasta lo entiendo, pero de lo que realmente si estoy segura es que me siento feliz de estar en la Selección, de volver a representar a mi país tras mi ausencia en China y que daré todo lo que esté en mi para nuestro equipo siga siendo el protagonista de siempre”.

 

Así de claras y categóricas fueron las palabras de Cecilia Margarita Baena, para acabar de una vez por todas las habladurías que se siguen tejiendo en torno a su presencia en la Selección que representará a Colombia en los próximos Campeonatos Mundiales de Korea. No hubo tapujos, ni siquiera hubo reacción negativa ante la pregunta directa de ¿Qué se siente haberse clasificado en el escritorio”, como lo dice la gente. Sus expresiones, su voz, su propia reacción fueron convincentes.

 

“El año pasado, para los Campeonatos Mundiales de China, a su proceso clasificatorio no llegué muy bien, especialmente porque mi cuerpo pidió detener mis entrenamientos debido a un trastorno hormonal; y este año no conté con mucha suerte al principio de temporada, cuando me ausenté de las pistas debido a una ruptura de ligamento de tibia y peroné que me paralizaron más de dos meses y medio. A ello tengo que agregar que mis demás compañeras llegaron muy fuertes y que definidamente nos equivocamos en la estrategia de buscar en las dos modalidades mi clasificación. Lo cierto es que la Selección me ha dado otra oportunidad y que estaré presta a retribuir su sacrificio con victorias”, dijo la multicampeona del mundo.

 

Para Cecilia Baena será su segundo mundial en mayores, luego de abandonar exitosamente la categoría juvenil donde cosechó 18 títulos orbitales. Su debut fue en Italia, donde se colgó tres preseas doradas.

 

“Siento que este año vamos muy fuertes Todas, absolutamente todas llegaremos a Korea en nuestro tope de rendimiento, y personalmente lo estoy dejando todo en mi preparación para no ser la excepción con respecto a mis demás compañeras”, puntualizó la “Chechi”.