Volver

                                                             

 

LA SELECCIÓN DE HOCKEY PATÍN SUMO SU SEGUNDA DERROTA EN MONTREUX

 

 

 

TOMADO DE FEDEPATIN

 

La selección nacional de hockey patín, perdió 1 gol por 9 frente a España, sumando así su segunda derrota en el Campeonato del Mundo, categoría A, que se esta disputando en Montreux, Suiza. Por el mismo grupo A, Brasil venció a Alemania, quien le había ganado a Colombia en el primer partido.

 

El equipo colombiano desde el pitazo inicial le planto cara   a los favoritos. Sin embargo las ganas y el ímpetu de los nuestros fueron neutralizados con tres goles de los españoles, actuales campeones del mundo. La primera parte del juego la ganó España por 4 tantos a uno. Jonathan Gil marco el descuento finalizando ese primer periodo.

 

En la segunda parte, los españoles no dieron tregua y consiguieron cinco goles más que concretaron el abultado 9 por 1. Los tantos de España fueron conseguidos por Sergi Panadero, Joseph Ordeig, Marc Torra, en dos oportunidades, Joseph Selva, en tres ocasiones, y Pedro Gil en dos.

 

El comentario de la oficina de prensa sobre el partido. " Fue el segundo partido del día del grupo A, entre España y Colombia, con un comienzo de excelente juego de la parte de las dos formaciones, después de algunos minutos de observación los ibéricos han empezado la demostración marcando 3 goles rápidamente en el espacio de cinco minutos. Todavía marcaran un gol más antes del final del primer tiempo, los colombianos reaccionan con contra ataques y consiguen marcar un gol a diez segundos del final del primer tiempo. En el segundo tiempo y sin algunos jugadores claves en el banquillo, el equipo ibérico domina por su rapidez y técnica de juego a los colombianos, que no salen prácticamente de su terreno, el marcage severo de los jugadores españoles, que juegan con cambios de sentido y pases rápidos los llevaran ha marcar todavía 5 goles más. Excelente partido jugado deportivamente y sin incidentes. Resultado final España 9 – Colombia 1".

 

Tras esta segunda derrota, a Colombia le resta el juego con Brasil, por primera fase, que se disputa este martes con la esperanza de alcanzar la victoria. Aunque Brasil, en su segundo choque se sacudió de la goleada que le había propinado España en el juego inaugural de 7 a 1. En la segunda presentación, brasileños y alemanes realizaron un vibrante partido, que a la postre lo ganaron los cariocas por marcador 5 tantos a 3.  

 

RESULTADOS

                            

Francia

6

USA

2

Grupo C

Brasil

5

Alemania

3

Grupo A

Angola

2

Chile

0

Grupo B

Argentina

9

Holanda

0

Grupo B

España

9

Colombia

1

Grupo A

Italia

 

Inglaterra

 

Grupo D

Suiza

 

Andorra

 

Grupo D

Portugal

 

Mozambique

 

Grupo C

 

 

CLASIFICACIONES

 

GRUPO  "A"

EQUIPO

PTS

P. J

V

E

D

G.A

G.C

DIF.

España

6

2

2

-

-

16

2

+14

Alemania

3

2

1

-

1

9

6

+3

Brasil

3

2

1

-

1

6

10

 -4

Colombia

0

2

-

-

2

2

15

 -13

 

 

GRUPO  "B"

EQUIPO

PTS

P. J

V

E

D

G.A

G.C

DIF.

Argentina

6

2

2

-

-

14

2

+12

Chile

3

2

1

-

1

4

3

+1

Angola

3

2

1

-

1

4

5

-1

Holanda

0

2

-

-

2

1

13

-12