Volver

                                                             

 

ALEMANIA QUITÓ DEL QUINTO LUGAR A COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE HOCKEY FEMENINO: CHILE Y ESPAÑA JUGARÁN LA FINAL

 

Sala de redacción

Patincolombia.com

 

(Tomado de Fedepatin).- La selección Colombia perdió 2-3 con Alemania, con lo que terminaron sus ilusiones de poder ubicarse como el quinto mejor equipo del Campeonato Mundial de Hockey Patín Femenino en Santiago de Chile. Ahora las colombianas frente a Estados Unidos buscarán el séptimo puesto.

 

Definitivamente el conjunto colombiano se vio mermado por el virus gripal y los problemas de laringitis en algunas de sus jugadoras como María Camila Pérez, frente a un equipo alemán rápido, que controlo mucho la bola y en el que las jugadoras colombianas no acertaron frente al arco rival.

 

Alemania siempre estuvo arribar en el marcador. El primer tiempo lo ganaron las alemanas 2-0. En Colombia pesó la ausencia de la goleadora María Camila Pérez. En la segunda parte las nuestras lo dieron todo, lo intentaron, tuvieron varias oportunidades para descontar y quizás marcar diferencia a favor. Pero el de ayer fue uno de esos partidos en el que las cosas no se dan, no salen.

 

Nos pitaron dos tiros directos a favor, el primero lo cobro Catalina Acevedo y el segundo Carolina Escobar, y se desperdiciaron. A treinta segundos del final nuevamente un penal a favor que fue cobrado por Escobar, desafortunadamente fue muy bien tapado por la portera alemana”,  comentó Ricardo Suárez delegado de la selección nacional en Chile.

 

Catalina Acevedo y Carolina Escobar, concretaron los tantos del descuento, que lamentablemente no alcanzó para seguir con la ilusión de disputar el último partido por el quinto lugar del ranking del mundial.

 

Este sábado cuando termina el torneo, Colombia enfrenta a Estados Unidos por el séptimo y octavo puesto. Las colombianas en la primera ronda vencieron a las estadounidenses 6 tantos a 2.

 

La final por el título la disputaran las selecciones de Chile y España, una final inesperada, si se tiene en cuenta que las máximas favoritas para este partido eran Argentina y Portugal, que ahora jugarán por el tercer y cuarto lugar. Las argentinas empataron en tiempo reglamentario y extra a un gol con España. En la definición por penales ganaron las españolas 2-1. Portugal por su parte sucumbió sorpresivamente ante Chile 3 goles por 4.

 

RESULTADOS SEMIFINALES

 

Inglaterra

5

India

 0

Sudáfrica

5

Macao

0

Brasil

3

Australia

2

Suiza

2

Italia

3

USA

1

Francia

7

Colombia

2

Alemania

3

Argentina

1(1)

España

1(2)

Chile

4

Portugal

3

 

 

 

PARTIDOS ÚLTIMA FECHA

 

Equipo

 

Equipo

India

vs.

Macao

Inglaterra

vs.

Sudáfrica

Australia

vs.

Suiza

Brasil

vs.

Italia

USA

vs.

Colombia

Francia

vs.

Alemania

Argentina

vs.

Portugal

España

vs.

Chile