Volver

                                                             

 

CON GOL DE ORO, COLOMBIA CAYÓ ANTE CHILE

 

 

Sala de redacción

Patincolombia.com

 

(Tomado de Fedepatinaje).- En un vibrante partido por cuartos de final, que requirió de tiempo extra,  la selección Colombia cayó ante Chile 2 goles por 3, y ahora disputará la posibilidad de terminar en una honrosa quinta casilla en el Campeonato Mundial de Hockey Patín Femenino que se disputa en la capital “austral”.

 

El triunfo chileno fue con gol de oro en la segunda parte del tiempo extra. Y es que el choque se fue a tiempo suplementario debido a que las nuestras sacaron garra y a relucir el orgullo colombiano, a pesar de estar diezmadas por un virus gripal que en algunas de las jugadoras se complemento con laringitis.

 

Colombia arranco en desventaja, con gol al minuto del inicio de la chilena Francisca Puertas. El conjunto nacional fue sorprendido cuando estaba sincronizándose. De alguna forma peso la ausencia desde el pitazo inicial de  la goleadora María Camila Pérez.  “Fue un arranque con mucha presión y de manera temprana  a los treinta segundos en un cobro en la esquina del área, se pierde la marca y una bola que pega en el travesaño y finalmente se mete”, comentó el delegado Ricardo Suárez.

 

Después promediando esa primera parte, Chile aumentó el marcador a su favor  con tanto de Tadish Prat, la cuenta era 2-0. Después de ese baldado de agua fría, el conjunto colombinao reaccionó se reordenó, María Camila Pérez, ingreso y fue otra inyección de animo. En una gran jugada colectiva la paisa María Camila  consigue el gol del descuento, para terminar el primer periodo 2-1.  

 

En un coliseo, Gimnasio Olímpico San Miguel, abarrotado por cuatro mil espectadores, que en su gran mayoría animaban e impulsaban a la “roja”, Chile soñaba con su clasificación a semifinales. Pero Catalina Acevedo se encargó de aguarles la fiesta, de ahogar el grito de victoria con un espectacular tanto que significo el 2-2 y que exigió al tiempo extra para el desempate.

 

Cuando todo indicaba para chilenas y colombianas que el cupo a la siguiente instancia se definiría por penales, un gol de Tadish Prat a un minuto y 20 segundos del final acabó con las esperanzas de Colombia, y desencadenó una gran fiesta chilena por el paso a semifinales.

 

Nuevamente en una decisión polémica por parte de los jueces nos ha sido adversa.  El que el gol que se convalido a poco del final para dar inicio a los tiros desde el punto penal, fue producto de un remate cruzado donde una jugadora de Chile, que por demás estaba dentro del área, manda un caderazo y con el cuerpo introduce la bola. El juez francés (Antoine Podevin)  que se encuentra a espaldas de la jugada es enfático en decretar el gol, mientras que el juez argentino, mostró su duda. El siguió toda la jugada, pero con un coliseo a reventar donde la gente gritaba y aclamaba el gol de su selección, pues creo que no tuvo más remedio que apoyar a su compañero y convalidar el gol”, reseñó el señor Suárez.

 

El desenlace produjo tristeza en el equipo colombinao, pero nuestras chicas han hecho un gran torneo, que de entrada mejora el resultado de hace dos años en Alemania. Colombia a juicio de propios y extraños, de la prensa internacional, es el equipo revelación del mundial 2006.

 

Colombia, enfrenta este viernes a Alemania en la lucha por clasificarse en el quinto lugar. Las alemanas perdieron 1 por 3 en cuartos de final con Portugal, otra de las selecciones favoritas al título.

 

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

 

Inglaterra

3

Brasil

 7

Sudáfrica

1

Suiza

4

Australia

9

India

2

Italia

18

Macao

0

Argentina

12

USA

1

Portugal

3

Alemania

1

España

3

Francia

2

Chile

3

Colombia

2

 

 

PROGRAMCION PENULTIMA FECHA DEL MUNDIAL

 

Equipo

 

Equipo

Inglaterra

VS.

India

Sudáfrica

VS.

Macao

Brasil

VS.

Australia

Suiza

VS.

Italia

USA

VS.

Francia

Colombia

VS.

Alemania

Argentina

VS.

España

Chile

VS.

Portugal