Volver

                                                             

 

A COLOMBIA SÓLO LE ALCANZÓ PARA SER 8° EN EL MUNDIAL DE HOCKEY FEMENINO

 

 

Sala de redacción

Patincolombia.com

 

Tras perder 5-2 con Estados Unidos en el último partido, la selección Colombia finalizó en el octavo lugar en el Campeonato del Mundo de Hockey Patín Femenino que entregó como gran campeón al equipo anfitrión. Chile se adjudicó el título luego de vencer a España 2-1.

 

El equipo colombiano sufrió para poder afrontar el juego final, ya que antes del mismo, varias jugadoras estuvieron en la enfermería, entre ellas; Carolina Escobar, María Camila Pérez, Diana Rivas, Daniel Hernández y Enki Bello. Aún así, sacando garra y amor por propio y por el país se afrontó el choque.

 

Obviamente que Estados Unidos aprovecho esas falencias, y con buen ritmo y presión fue anotando los 5 goles del triunfo. En el poco tiempo que estuvo en la cancha María Camila Pérez marcó los dos tantos de Colombia. “María Camila debió ser retirada del partido por su estado de salud, Catalina Acevedo no aguantó las náuseas y también abandonó. Las  juveniles Lina Ledesma y Paola Gutiérrez, debieron frentear el equipo durante la mayor parte del tiempo, acompañadas por la firme Carolina Escobar, que aunque muy sólida en otros partidos, para este también por más que insistió mostró su disminución por cuenta de la fuerte gripa”, informó Ricardo Suárez, delegado del equipo en Santiago e Chile.

 

Así, terminó un muy buen mundial para la selección colombiana que mejoró lo hecho hace dos años en Wuppertal, Alemania, cuando se clasificó en undécimo puesto. Una octava casilla por encima de potencias como Italia y Brasil, y con el rótulo de equipo revelación. 

 

María Camila Pérez en la tabla de goleadoras figuró con 10 goles, seguida por sus compañeras Catalina Acevedo con 7 y Carolina Escobar con 6. La goleadora del Mundial fue la brasileña Patricia Martins con 18 tantos. En la clasificación de la valla menos vencida Argentina fue primera con 3 goles, mientras que Colombia apareció en la octava posición con 18.

 

 

CHILE CAMPEÓN

En el partido final por el título del VIII Campeonato del Mundo, Colombia estuvo presente con el árbitro Giovanni Grisales,  quien fue designado por el Comité Internacional de Hockey Patín para dirigir la finalísima que ganó la selección austral ante España 2 goles por 1.

 

“Este es un premio a la buena labor mostrada durante el evento por Giovanni, y pese a ser el más joven de todo el cuerpo arbitral presente en este campeonato y posiblemente el único de categoría "B" ha sido reconocido con la distinción de pitar la final del mundial, como uno de los jueces con mayor proyección y de mejor desempeño en la administración de partidos”, agrego Suárez.

 

Reporte de la final por la oficina de prensa de la organización:

“En un vibrante encuentro la selección chilena derrotó con gol de oro de Fernanda Urrea a su similar de España, y se proclamó por primera vez en su historia como campeón mundial femenino de hockey patín.

El partido tuvo un marco imponente gracias a los más de cuatro mil espectadores que colmaban el Gimnasio Olímpico de San Miguel. La "Roja" entró a la cancha con la presión de coronar un certamen inolvidable y las "marcianas" respondieron a cabalidad.

En un primer tiempo de mucho nervio, el conjunto hispano dominaba las acciones y se creaba las mejores ocasiones de gol pero Constanza Reyes estuvo notable en el pórtico. Así se llegó al final del primer tiempo.

La segunda fracción venía con un balde de agua fría ya que a los pocos segundos Carla Giudicci ponía en ventaja a España. La "Roja" mostró coraje y fue en busca de la igualdad que consiguió con un golazo de media vuelta de Francisca Puertas.

Con este resultado se llegó al término del segundo lapso y había que disputar tiempo suplementario. Y no hubo que esperar mucho ya que en el minuto inicial Fernanda Urrea ponía el dos uno e inscribía su nombre en la historia del deporte chileno. La "Roja" era por primera vez campeón del mundo femenino de hockey patín”.

 

 

RESULTADOS FECHA FINAL

 

Equipo

 

Equipo

 

India

11

Macao

0

Inglaterra

10

Sudáfrica

0

Australia

3

Suiza

2

Brasil

5

Italia

0

USA

5

Colombia

2

Francia

3

Alemania

2

Argentina

3

Portugal

1

España

1

Chile

2

 

 

CLASIFICACION FINAL

 1. Chile

 2.  España

 3. Argentina

 4. Portugal

 5. Francia

 6. Alemania

 7. Estados Unidos

 8. COLOMBIA

 9. Brasil

10. Italia

11. Australia

12. Suiza

13. Inglaterra

14. Sudáfrica

15. India

16. Macao