Volver

                                                             

 

COLOMBIA GOLEÓ A ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL FEMENINO DE HOCKEY PATÍN

 

 

Sala de redacción

Patincolombia.com

 

El debut de Colombia en el Campeonato Mundial Femenino de Jockey que comenzó en la Unidad Deportiva de Ñuñoa de Santiago de Chile no pudo ser mejor y más alentador, pues no sólo se ganó de manera holgada sino que el rival de turno era de quilates, independientemente del nivel que haya exhibido. Un categórico 6-2 sobre Estados Unidos llenó de mucho optimismo a las nuestras y reflejó los avances que se han tenido en el extenso proceso de preparación y concentración que incluyó su reciente participación, también en tierras australes en la Copa América. En el Campeonato Mundial se dan cita 16 naciones.

 

Con este resultado y tras la contundente victoria de Brasil 12-0 ante Sudáfrica, los dos equipos suramericanos lideran el grupo B. Los auriverdes son primeros por mejor promedio.

 

El partido fue emocionante en el que las chicas colombianas superaron la desventaja por la mínima diferencia en los primeros minutos. Una de las figuras nacionales fue Carolina Escobar, líder en la defensiva y base del repunte colombiano quienes concretaron Catalina Acevedo y María Camila Pérez. Colombia, finalizó el primer tiempo arriba en el marcador 2 goles por 1.

 

En la segunda parte las nuestras ajustaron líneas e impusieron condiciones con lo que Colombia anotó otros los cuatro goles, para una final de feliz con  victoria de 6 goles por 2. María Camila Pérez en la planilla figura con 3 goles, 2 para Catalina Acevedo y uno de Carolina Escobar.  Aunque el reporte de la delegación es que Escobar marco tres tantos. 

 

Esta noche Colombia enfrenta a Brasil, mientras que Estados Unidos rivaliza con Sudáfrica.  A última hora Uruguay no se presentó, por lo tanto los grupos (4) quedaron de cuatro equipos cada uno. Chile, España y Portugal comandan las otras zonas. 

 

Resultados 1ª.  Fecha

 

Chile 4 Inglaterra 1
Argentina 5 Suiza 0
Alemania 7 Australia 1
Italia 5 Francia 4
Portugal 27 India 1
España 15 Macao 0
Brasil 12 Sudáfrica 0
Colombia 6 USA 2
Chile 3 Suiza 2

    

POSICIONES

 

Grupo “A”

1. Chile                      6

2. Argentina              3         

3. Suiza                     0

4. Inglaterra               0

 

Grupo “B”

1. Brasil                     3 (+12)

2. Colombia             3 (+4)

3. USA                       0

4. Sudáfrica              0

 

Grupo “C”

1. España                  3 (+15)

2. Alemania               3 (+6)

3. Australia                0

4. Macao                   0

 

Grupo “D”

1. Portugal                 3 (+26)

2. Italia                       3 (+1)

3. Francia                  0

4. India                       0