Volver

                                                             

 

COLOMBIA VENCIÓ A URUGUAY EN EL MUNDIAL DE HOCKEY

 

(Tomado de fedepatin).- En un apretado y verdadero clásico, Colombia venció 2-1 a Uruguay, por el grupo A del Campeonato Mundial de Hockey patín masculino "B", que se realizó en el coliseo "Cilindro Municipal" de Montevideo.

 

El equipo colombiano sacó a relucir su capacidad técnica y táctica, ante el conjunto local que sufrió y no encontró la fórmula para vencer a los nuestros. A los 10 minutos del primer período Colombia encontró la primera alegría del partido con el tanto que marcó Fabián Rivas. Al mismo tiempo, pero en el segundo tiempo, la selección nacional aumentó el marcador a su favor con gol de Frank Palacios. Faltando seis minutos para al final Uruguay con Alejandro Grillo acortó diferencias.

 

A juicio del cuerpo técnico y el delegado nacional, el arbitraje fue localista y perjudicó al conjunto colombiano. "Todos los jugadores nuestros terminaron con tarjeta azul y nos expulsaron a Alejandro Valencia. Aquí técnicos de otros países, periodistas y parte del público criticaron la actuación de los árbitros. Sabíamos que  no iba a ser fácil este partido, pero con la verraquera de los muchachos lo sacamos adelante",  comentó Álvaro Lenis, entrenador de Colombia.

 

Fue un cotejo vibrante, cerrado e intenso, en el que debutó el antioqueño Raúl Raigoza quien le dio una mano importante al andamiaje nacional. Ahora Colombia, que es segundo en la tabla con 4 puntos, los mismos de Holanda, enfrentará esta noche a Nueva Zelanda, en el papel y por los resultados ante los uruguayos y holandeses, el más débil del grupo y con el cual los nuestros deben confirmar su paso a la liguilla final.

 

Las selecciones de Holanda y Colombia en el A; Sudáfrica  y Mozambique en  el B; y México y Macau en el C, son los líderes del campeonato mundial B que entregará a los tres primeros su clasificación al campeonato del mundo A, el próximo año en Suiza.