Volver

                                                             

 

COLOMBIA GOLEÓ Y AVANZÓ A LA SIGUIENTE RONDA DEL MUNDIAL DE HOCKEY

 

Sala de redacción

Patincolombia.com

 

(Resumen Fedepatin).- La selección Colombia goleó esta mañana 13-0 a Sudáfrica y selló así su clasificación a la liguilla final del Campeonato Mundial de Hockey Patín Femenino. El conjunto nacional sumó 7 puntos con lo que pasó a segunda ronda por el grupo B.

 

En un partido de gran nivel técnico apabulló al equipo más débil del grupo, Sudáfrica, que en el primer tiempo vio caer su valla en ocho ocasiones. Las chicas colombianas disfrutaron el encuentro e impusieron su categoría y un muy buen nivel de rendimiento, tras el exigente juego ante Brasil la noche anterior.

 

En la segunda parte, el técnico Diego Cañizales, rotó el equipo y se enfrento a conjunto surafricano mejor parado, lo que se tradujo en un choque más parejo por momentos. Sin embargo, Colombia reaccionó bien y concreto cinco tantos más para hacerse a un contundente triunfo, 13 goles a 0.

 

“Es de destacar la buena labor de la portera Daniela Hernández quien tubo la oportunidad de tapar en este partido, y quien en los últimos cinco segundos salvó a Colombia de un tremendo y desesperado contragolpe de las surafricanas, que en tan pequeña fracción hicieron dos remates que fueron muy bien controlados por parte de nuestra portera”, indicó Ricardo Suárez, delegado de Colombia en el mundial.

 

La selección cafetera espera el resultado del juego entre Brasil y Estados Unidos, para saber si pasa primera, que es lo esperado, o segunda y determinar así su primer rival en la segunda ronda, instancia en la que se definen los ocho primeros de la cita orbital en Santiago de Chile 2006.

 

Colombia, en caso de ser primera enfrentaría al segundo del grupo A (Chile), y si es segunda al primero del mismo grupo (Argentina).  Chile y Argentina a propósito este miércoles disputan otro clásico suramericano.

 

En otro choque de la tercera fecha, Australia doblegó a Macao 22 goles a 1 por el grupo C, en el que aseguraron su pase a la liguilla final, Alemania y España.

 

En el partido de anoche, las colombianas habían empatado a dos tantos con las brasileñas.

 

Vibrante, emocionante y de gran calidad, fue definido el partido entre las subcampeonas del mundo y las chicas colombianas que pusieron en la cancha, clase, categoría, entrega, combatividad  y mucha garra, para reclamar un punto que debió ser un triunfo para tres puntos, de no haber mediado las decisiones arbítrales.