Volver

                                                             

 

LAS ACTUALES CAMPEONAS DEL MUNDO SERÁN LAS RIVALES DE COLOMBIA

 

 

Sala de redacción

Patincolombia.com

 

Las tricampeonas y actuales monarcas, Argentina, serán las rivales de Colombia en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Hockey Patín que comenzará mañana jueves en Santiago de Chile.

 

Colombia, que terminó segunda en el grupo B, con los mismos puntos que Brasil, pero con menos eficiencia en el promedio, enfrentará a una Argentina que surge como favorita. Brasil que fue primero se medirá ante las anfitrionas, en otro difícil encuentro. Argentina y Brasil son las dos grandes potencias del continente y en la actualidad llegaron al certamen precedidos de ser las campeonas y subcampeones del último mundial.

 

Desde 1992, Argentina ha cosechado tres títulos mundiales y es potencia en esta rama. La liguilla final con los siguientes clasificados: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, Alemania, Portugal e Italia, definirá los ocho primeros puestos de la edición 2006; mientras que las otras selecciones jugarán partidos para determinar el escalafón de la casilla 9 a la 16.

 

En caso de una derrota para las nuestras el próximo rival saldría del perdedor del encuentro entre España e Italia. En el Campeonato Mundial, Colombia se dio el lujo de proclamar a la goleadora. María Camila Pérez marcó 28 tantos. En ese Mundial Colombia se ubicó en la undécima casilla, lo que refleja la evolución de las cafeteras, que mínimamente se ubicaría octava.

 

En la pasada Copa América Colombia se ubicó cuarta, mientras Argentina, venciendo en la final  a Chile en su propio terruño, se coronó campeona.

 

1ª. Fecha de la liguilla final (5 de Octubre)

 

Equipo

Equipo

ARGENTINA

COLOMBIA

CHILE

BRASIL

ESPAÑA

ITALIA

PORTUGAL

ALEMANIA

 

 

1ª. Fecha por los puestos del 9 al 16 (5 de Octubre)

 

Equipo

Equipo

INGLATERRA

SUDÁFRICA

USA

SUIZA

AUSTRALIA

INDIA

FRANCIA

MACAO