Volver

                                                             

 

EL PRIMER INTERLIGAS DE HOCKEY EN LÍNEA FUE PARA BOGOTA Y CUNDINAMARCA

 

 

 

Tomado FEDEPATIN

 

Las selecciones de Bogotá, en 14 y 16 años, y Cundinamarca en mayores, se adjudicaron el Primer Campeonato Nacional Interligas de Hockey en Línea que se realizó en Bogotá. Valle fue tercero en las tres categorías.

 

Bogotá y Cundinamarca disputaron los partidos por el título en las tres categorías. Los bogotanos habían clasificado sin contratiempos a las finales de   14 y 16 años. En la de 14 le ganó a los cundinamarqueses 4 goles por 1.  Y repitió triunfo en 16, al vencer a su rival 3 tantos por 1.

 

Bogotá, se hizo así a dos merecidos títulos, en la primera edición del máximo evento nacional del hockey en línea. Un sueño hecho realidad para la familia del patinaje y del hockey en línea, modalidad joven pero prospera.

 

Otro gran partido de la última jornada y de las finales, fue el de mayores. Después de la goleada de la noche anterior eN la serie eliminatoria donde Cundinamarca apabulló 7 a 0 a Bogotá, los capitalinos dieron lucha y plantearon un juego con sed de revancha y triunfo. Pero los cundinamarqueses  impusieron condiciones. Supieron con inteligencia y garra hacerse a la victoria con marcador 5 goles a 3. Por Cundinamarca Andrés Arroyo, Stephan Marcoux y Julio Lemoine. Mientras que por Bogotá marcaron David Hernández, John Jairo Gómez y Raúl Ariza.

 

Este título de campeón en mayores le da a Cundinamarca el honor de representar a Colombia en el Campeonato Mundial del 1 al 7 de julio en Bilbao, España.

 

GOLEADORES:

14 años:                        Matteo Jiménez  de Bogotá con 6.

16 años:                        Michael González de Bogotá y Juan Pablo Triviño de Cundinamarca con 5 cada uno.

Mayores:                       Andrés Arroyo y Stephan Marcoux de Cundinamarca, cada uno con 7.

 

VALLA MENOS VENCIDA:

14 años:                        Bogotá con 2

16 años:                        Bogotá con 2

Mayores:                       Cundinamarca con 3.

 

 

FINALES

CATEGORÍA

PARTIDO

RESULTADO

14 AÑOS

BOGOTA  vs.  CUNDINAMARCA

  4 - 1

16 AÑOS

BOGOTA  vs.  CUNDINAMARCA

  3 - 1

MAYORES

CUNDIMARCA  vs.   BOGOTA

  5 - 3