Volver

                                                             

 

EL TURNO PARA LAS DAMAS EN CHILE

 

Sala de redacción

Patincolombia.com

 

Tomado de Fedepatin.- Este fin semana la selección Colombia de hockey patín femenino afrontará la disputa del Campeonato del mundo en Santiago de Chile, en el que participan 17 países. El domingo Estados Unidos es el primer rival de las colombianas en el torneo que se realiza del 30 de septiembre al 8 de octubre.

 

Después de que el conjunto masculino en Uruguay clasificará al Mundial de la A, y ocupará el tercer escalón del podium en el B, ahora el turno de defender en la élite mundial es para las damas que orienta el técnico Diego Cañizales. Chicas de las ligas de Fuerzas Armadas (4), Antioquia (3) y Bogotá (3), integran el equipo colombiano que realizó su preparación en Buga, el propio Santiago de Chile y San Juan, Argentina. De las 10 chicas, sobresalen Catalina Acevedo, Carolina Escobar y la goleadora del mundial anterior en Alemania, María Camila Pérez.

 

En la sede del campeonato orbital, Colombia disputó la Copa América, evento pre mundial en el que jugó con las selecciones de Chile, Argentina y Cataluña. Las colombianas ocuparon el cuarto lugar, mientras que Argentina reclamó el trofeo de campeón. Después en San Juan, la selección nacional disputó una serie de partidos amistosos y de preparación ante equipos locales, entre ellos Valenciano y Estudiantil. De cinco juegos ganó cuatro.

 

“El equipo llega motivado para disputar el mundial. Creo que realizamos un buen trabajo de preparación”, indicó el técnico Diego Cañizales, quien sobre las fortalezas de su selección comentó que destaca lo compacto que es el equipo, el trabajo de defensa y el ataque, pero también reconoce las debilidades sobre las que trabajó en los últimos días; “Hay que mejorar y corregir la marca y enfatizar en la definición”.

 

Para el sábado en la mañana el conjunto colombiano tiene programado el reconocimiento de cancha o pista. La selección colombiana esta sembrada en el grupo junto con Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. Ese mismo día (30 de septiembre) a las 8 de la noche se realiza la ceremonia de inauguración y una hora después el partido de apertura del mundial entre Chile y Uruguay.

 

El domingo primero de octubre será el debut de Colombia y del resto de naciones. Estados Unidos es el primer rival de las colombianas, mientras que al día siguiente el conjunto patrio enfrentará a Brasil, y el martes 3 de octubre cerrará la primera ronda ante Sudáfrica.

 

 

SELECCIÓN COLOMBIA 2006

Daniela Hernández

Paola Andrea Gutiérrez

Isabel Cristina Vargas

Debie León Melo

Catalina Acevedo

Maria Camila Pérez

Carolina Escobar

Diana Rivas

Enqui Bello

Lina Ledesma

 

 

Primera fecha – 1º.  de Octubre:

 

Argentina        vs.       Suiza

Alemania         vs.       Australia

Italia                vs.       Francia

Portugal          vs.       India

España           vs.       Macao

Brasil              vs.       Sudáfrica

Colombia       vs.       Estados Unidos

Chile               vs.       Argentina

Uruguay          vs.       Suiza

 

 

GRUPO – A

Argentina

Inglaterra

Chile

Suiza

Uruguay

 

GRUPO - B

Brasil

USA

Colombia

Sudáfrica

 

GRUPO - C

España

Alemania

Australia

Macao

 

GRUPO - D

Portugal

Francia

India

Italia