Volver

                                                             

 

EL HOCKEY… EL LEÓN DORMIDO: SIN DUDA LA MODALIDAD REVELACIÓN

 

 

Sala de Redacción

Patincolombia.com

 

Cuando ya se acerca la hora de concretar los balances, que en el caso del patinaje ya se realizó este fin de semana en tierras de Cundinamarca, una modalidad que sin duda se convirtió en la vedette de la actual temporada fue el hockey, tanto el tradicional como el de línea, con grandes actuaciones en ambas ramas.

 

El repunte nacional en hockey comenzó con el título mundial de la categoría B que llevó a Colombia, en julio pasado, a situarse en la novena casilla, pero que le permitió por el simple hecho de terminar primero en serie de ascenso clasificarse para la próxima cita orbital de la A. Recordemos que ese campeonato, celebrado en Detroit, Estados Unidos, el campeón fue el equipo de casa.

La selección Colombia-Pastas la Muñeca de hockey en línea ganó la serie B del campeonato del mundo en Detroit, Estados Unidos, al vencer en el último juego de la ronda a su similar de Gran Bretaña por 6 goles a 2. Colombia con ese resultado y triunfo terminó en la novena casilla de ranking mundial que tuvo como campeón a Estados Unidos que en la final venció a República Checa.

El equipo colombiano no pudo tras empatar con Japón y perder en esa primera instancia con Gran Bretaña pasar a octavos para disputar una casilla entre los ocho primeros del torneo orbital. Ante ello debió disputar la serie B donde derrotó a Korea 5 tantos por 3, cayó ante Alemania 2 a 4 y en el choque de cierre con anotaciones de Daniel Araujo en dos ocasiones, Jhon Castro, Julio Lemoine y el capitan Stephan Marcoux dio cuenta de la escuadra británica, superando lo alcanzado hace dos años en Canadá cuando termino en el puesto doce.

La selección Colombia-Pastas la Muñeca contabilizó en su destacada presentación en Detroit, dos victorias, un empate y dos derrotas. Marcó 16 goles y recibió 18. El capitán Stephan Marcoux fue una de las figuras junto con Alejandro Nieto, Daniel Araujo y Julio Lemoine, entre otros. Marcoux recibió el trofeo que acredita al hockey en línea colombiano como el vencedor de la serie B en el mundial 2006.

Precisamente el presidente de la comisión de hockey en línea, Manuel Tapias, en su informe de la modalidad durante la Asamblea Ordinaria, hizo entrega al presidente y al comité ejecutivo de la Federación del trofeo y la placa respectiva que lo acredita como campeón.

 

Por su parte, el hockey convencional no se quedó atrás después que los varones se encasillaran en la tercera casilla del Mundial B celebrado en Montevideo, Uruguay, puesto que le dio el tiquete para el próximo certamen orbital en la “A” y las damas se ubicaran en una meritoria octava casilla del Mundial disputado en Santiago de Chile.

 

Hockey en Línea:

La liga de Cundinamarca es la encargada de inaugurar el calendario de la modalidad con el nacional interclubes del 17 al 19 de marzo. El campeonato del mundo esta programado en Bilbao, España, del primero al 7 de julio. Se cerrará la programación del año con el torneo nacional interclubes que organizará la liga de Cundinamarca del 7 al 9 de diciembre.

 

Hockey sobre patines:

Del 2 al 4 de Marzo la liga del Valle organiza el primer evento, campeonato nacional interclubes categoría abierta. El torneo orbital A esta previsto en Junio en  Montreaux, Suiza. Y se programó que la liga de Antioquia haga el cierre deportivo con el campeonato nacional Interclubes de todas las categorías del 7 al 9 de diciembre. Hay la propuesta y posibilidad que se realice la Copa Feria de Cali que sería del 26 al 29 de diciembre.