Volver

                                                             

 

LISTA LA PRESELECCION AL MUNDIAL DE HOCKEY PATIN EN SUIZA.

 

 

Tomado de FEDEPATIN

 

La Federación Colombiana de Patinaje tras el proceso selectivo en Cali, convocó a los deportistas que integrarán la preselección nacional para el Campeonato Mundial de Hockey Patín, categoría A, que se realizará en Montreaux, Suiza, en junio próximo.

 

Una vez cumplido los chequeos y procesos selectivos en la ciudad de Cali, los cuales terminaron con el evento nacional del 4 al 7 de marzo, a criterio del cuerpo técnico se convocan a 10 jugadores quienes junto con los 5 deportistas que actúan en las ligas europeas conformarán la preselección.

 

El cuerpo técnico, que integra el señor Alvaro Lenis,  convocará previamente a una concentración a los quince jugadores, con el fin de adelantar el proceso selectivo final del cual saldrán los 8 jugadores de campo y los dos porteros,  que representarán a Colombia en el campeonato del mundo en Montreaux del 16 al 23 de junio de este año. El lugar y la fecha de la concentración se determinarán próximamente.

 

Los preseleccionados son:

 

Porteros: José Urbina (Valle), Alex León (Bogotá), y Martín Nieto (Antioquia).

 

Jugadores de campo: Fabián Rivas (Bogotá), Camilo Mejía (Antioquia), Sebastián Mera (Valle), Jhonatan Gil (Valle), David Alzate (Valle), Javier Mora (Bogotá), Jaime Herrera (Valle). A ellos se unirán los jugadores que compiten el exterior; Alejandro Valencia (Liga Suiza), Frank Palacios (Liga de Suiza), Néstor Ramírez (Liga de España), Andrés Delgado (Liga de Francia), y Roger Monroy (Liga de Suiza).   

 

Colombia ganó su derecho a participar en el mundial de la A  este año, en el pasado campeonato del mundo de la categoría B, que se realizó en septiembre del 2006 en Montevideo, Uruguay, donde ocupo el tercer lugar.