Volver

                                                             

 

‘CARICONTENTOS’ SE FUERON LOS VISITANTES

 

ÉXITO EN REGIONAL DE PATINAJE DE MENORES EN BUCARAMANGA

 

GRATO RESULTÓ EL CIERRE DEL II FESTIVAL REGIONAL INFANTIL COPA PATINCOLOMBIA.COM

 

Por LUIS GABRIEL "COCO" GOMEZ

Columnista patincolombia.com

 

Satisfacción por el deber cumplido es la sensación del Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Patinaje, luego de cerrar sin contratiempos el II Festival Regional de Menores – Patincolombia.com, desarrollado en el Roberto García Peña de la Ciudadela Real de Minas.

 

Al final, llegaron a la capital santandereana 154 niños y niñas entre los 8 y los 10 años, representando a 25 clubes afiliadas a 8 Ligas del oriente de nuestro país, para cumplir con el calendario de la Federación Colombiana de Patinaje.

 

La Australiana fue la encargada de bajar el telón del evento, donde lo más destacado fue la entrega, la disciplina y el espíritu deportivo de los pequeños competidores, quienes alentados por los excelentes resultados de la Selección Colombia en los Mundiales de Anyang, Corea, afrontaron cada una de las finales.

 

Si bien es cierto por reglamentación se reconoce como ‘destacados’ a los siete primeros en cada una de las competencias, todos los participantes se merecen un sonoro reconocimiento por la entrega, el buen nivel técnico mostrado y la certeza de que se está trabajando bien en las bases del patinaje nacional, haciendo presagiar que el futuro de este deporte está más que garantizado.

 

Los pequeñitos se fueron ‘caricontentos’ de Bucaramanga, cargados de medallas  y diplomas y con una experiencia mas en sus cortas pero muy promisorias carreras deportivas, sus padres, entrenadores y acompañantes, vibraron con las actuaciones de estos ‘minicampeones’ que dejaron todo en la pista.

 

El próximo fin de semana una vez más el patinódromo Roberto Garcia Peña de la ciudad bonita abrirá sus puertas a otra cita del patín nacional, esta vez, para recibir a por lo menos 650 chiquillos desde los cuatro años, quienes se vendrán a gozar el Festival Regional de Escuelas de Formación Deportiva.

 

En él, harán presencia escuelas de Santander, Norte de Santander, el sur de Bolívar, Boyacá, entre otros, para vivir una fiesta más del patinaje nacional en la capital de los santandereano.

luisgcocogomez@gmail.com