Volver

                                                             

 

CARTA DE LA LIGA SANTANDEREANA DE PATINAJE AL DIARIO VANGUARDIA LIBERAL

 

 

Bucaramanga, octubre 27 del 2006.

 

 

Doctor

SEBASTIÁN HILLER GALVIS

Director

VANGUARDIA LIBERAL

Ciudad.

 

 

Cordial saludo.

 

Queremos en nombre del patinaje Santandereano agradecer el respaldo que han brindado desde sus páginas a nuestro deporte, sin duda, el más laureado, no sólo de este departamento, sino del país.

 

Nos dirigimos respetuosamente ante su despacho para aclarar algunas líneas escritas en la página 1B de su periódico el pasado miércoles 25 de octubre por el periodista Orlando Carvajal Quiñónez, donde se habla acerca del ‘abandono’ en el que se encuentran algunos deportes y deportistas, y del escaso patrocinio que brinda el Indersantander a los mismos, involucrando de manera directa al patinaje.

 

El presente Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Patinaje, tiene varios reparos al respecto, puesto que nuestro deporte es uno de los que ha sido respaldado, sino el que más, de manera irrestricta y oportuna por parte de los entes deportivos, tanto de la ciudad como del departamento.

 

Sólo en este año 2006, el Indersantander ha aportado para la organización de 3 eventos departamentales, uno nacional, apoyando así la participación de dos selecciones en eventos nacionales e internacionales, de la siguiente forma:

 

* Primera Parada Departamental de Carreras   Enero 13 – 15

* Tercera Válida Nacional                                      Enero 26 – 29

* Regional ‘Semilleros del Patinaje’                     Junio 17 – 18

* Sexta Parada Departamental                             Julio 29 – 31

 

Permitiendo con ello que la Selección Santander disputara el torneo internacional Mar del Patín y la Maratón Internacional en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) del 9 al 12 de febrero, con la participación de 17 deportistas y donde nuestro equipo, representando a Colombia, logró el título de CAMPEÓN 2006.

 

De igual forma fue el principal patrocinador del equipo departamental que intervino en el Campeonato Nacional Interligas, el mas importante en el calendario nacional, disputado en Bogotá del 6 al 9 de abril, con la intervención de 36 deportistas y la consecución del cuarto lugar en la clasificación general.

 

Dos de nuestros deportistas  han sido tenidos en cuenta, gracias a sus condiciones deportivas, para hacer parte de las selecciones nacionales. Carlos Eduardo Prada Rodríguez representó a Colombia en el torneo internacional de naciones de Pamplona, España en junio del 2006; allí Colombia fue campeón general y el deportista santandereano logró una medalla de oro y una de plata.

 

Nuestra mejor patinadora Silvia Natalia Niño Villamizar, integró el equipo nacional en los recientes Juegos Centroamericanos entregándole a Colombia y Santander tres medallas de ORO. La misma Silvia Natalia, hizo parte del equipo nacional que disputó el campeonato mundial de carreras el pasado mes de septiembre en Angyan, Corea del Sur, con resultados ampliamente conocidos por ustedes en su redacción.

 

Durante el presente año seis de los mejores corredores de nuestros clubes afiliados, han recibido recursos de manera directa como deportistas apoyados por el Indersantander en sus programas de talentos y élite, respaldo sin el cual no se pudiera conseguir los resultados antes expresados.

 

La liga ha mantenido desde el año anterior un respaldo permanente en la contratación del cuerpo técnico, garantizando con ello el desarrollo de un trabajo planeado a mediano y largo plazo con miras a una participación con resultados positivos en los Juegos deportivos nacionales

 

Por cosas como estas y muchas otras que no tendríamos el espacio y ustedes el tiempo para leer, pues sabemos de sus copiosas ocupaciones, queremos se aclare ante la opinión pública las líneas escritas en la página antes mencionada, pues consideramos lesionadas la imagen y el trabajo de este ente deportivo, frente al compromiso asumido con nuestra institución.

 

Reconocemos en Vanguardia Liberal a uno de nuestros principales auspiciadores y difusores, sabemos del voto de credibilidad que han entregado a este Comité Ejecutivo a través del patrocinio brindado a nuestros eventos, especialmente las maratones, y al apoyo que han ofrecido a nuestra escuela de formación deportiva como el real semillero del patín santandereano.

 

Por ello Dr. Hiller, queremos se le diga al departamento entero en sus páginas, que el patinaje está gozando de buena salud, que tiene las mejores relaciones con el Indersantander y que estamos agradecidos por todo lo que se nos ha brindado en el presente año.

 

Con sincero agradecimiento,

 

  

COMITÉ EJECUTIVO

LIGA SANTANDEREANA DE PATINAJE

 

 

 

 

ALBERTO HERRERA AYALA                              GERMÁN DÍAZ HERNÁNDEZ

Presidente                                                                   Vice – Presidente

 

 

 

SALVADOR MARTÍNEZ MARTÍNEZ                        YOLANDA NAVARRO

Secretario                                                                     Tesorera

 

 

 

LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO

Vocal

 

 

 

c.c. Dr. HUGO AGUILAR NARANJO.                   Gobernador De Santander.

      Dr. EDUARDO RODRÍGUEZ ROJAS.      Director Indersantander.

      Sr. ORLANDO CARVAJAL QUIÑÓNEZ.   Periodista Vanguardia Liberal.