Volver

                                                             

 

COMENZÓ LA NOVENA PARADA EN SANTANDER

 

 

Sala de redacción

patincolombia.com

 

Con las pruebas combinadas en las categorías mayores, arrancó este viernes en el patinódromo Roberto García Peña de Bucaramanga la novena parada departamental en todas las categorías. El evento que es el segundo puntuable para el escalafón que escogerá la selección que por el departamento participará en el campeonato nacional interligas que se celebrará en abril del 2007 en tierras hormigueras, cuenta con la participación de aproximadamente 250 deportistas que aspiran a demostrar su buen nivel con miras a los campeonatos nacionales de Santa Marta para menores y Medellín para los mayores, y que se correrán ambos desde el 7 de diciembre próximo.

 

Para este evento fueron llamados los mejores jueces del departamento pues el alto nivel y la homogeneidad de los deportistas hace que sea un evento más exigente y en el cual no se pueden cometer los errores que se vieron en la anterior parada.

 

La liga Santandereana, además, aspira a evaluar el comportamiento de los deportistas juveniles, quienes hoy después de un largo tiempo correrán separados de los mayores para que demuestren todo su poderío y pundonor deportivo en el último evento de este año.

 

Deportistas de Barrancabermeja, San Gil y Bucaramanga, y un club invitado de Santa Rosa, pelearán por los sitiales de honor en lo que se espera sea una de las paradas más emocionantes de este año, debido a la exigencia de los próximos eventos nacionales.

 

"Estamos satisfechos con la participación y hemos puesto un punto muy alto en cuanto a organización y juzgamiento se refiere pues el evento así lo exige" indicó el presidente de la liga Alberto Herrera Ayala.

 

Con este certamen se cierra el año calendario 2007 de la liga y se comienzan ya a ver los deportistas que posiblemente integren la selección, ya que la continuidad y buen desempeño de algunos de ellos, los ponen como cartas fuertes a integrar una de las selecciones más fuertes de los últimos años.