Volver

                                                             

 

JHON STEVEN MARTÍNEZ, PRIMERO COMO UNA TROMBA, LUEGO COMO UN CAMIÓN

 

 

Sala de redacción

patincolombia.com

 

El barranqueño Jhon Steven Martínez del registro de las panteras de Barrancabermeja, se impuso en la prueba de 300 metros contra reloj individual de la novena parada departamental que se disputa en Bucaramanga. Con un tiempo de 26 segundos y 93 centésimas, el petrolero derrotó a los locales Carlos Prada del club Élite Santander que marcó un tiempo de 27,14 y a Luis Gómez que registró 27,16.

 

Desde la salida, Jhon ya dejaba ver que su marca iba a ser una de las mejores de la tarde bumanguesa, cuando en los primeros 100 metros contabilizó 9,73 segundos en una partida verdaderamente rápida y que a la postre le valió un titulo más ante sus muy buenos rivales.

 

Como si esto fuera poco, más adelante en la prueba 5000 metros por puntos, bajo un ritmo poco habitual y con una prueba salida totalmente de lo común, y en un ataque a falta 21 vueltas comandado por el mismo Jhon, al que se sumaron Luis Gómez y Frank Vergara, obtuvieron su objetivo al finalizar primeros de la competencia. 

 

Los asiduos velocistas, lograron tomar una buena distancia al grupo, que vió como vuelta tras vuelta la distancia crecía, hasta que se volvieron imposibles de alcanzar; razón por la cual el gran paquete detuvo su ritmo permitiendo que los escapados les cogieran dos vueltas al mismo tiempo que Jhon aumentaba su velocidad y dejaba sin aliento a sus compañeros de fuga.

 

Al final el petrolero se impuso de nuevo ganando con 23 puntos su segunda medalla dorada en la novena parada y consolidándose así como la gran figura del evento.

 

Por el lado de las damas la sorpresa la dio la juvenil Enidt Malagón del registro de Halcones quién logro la primera posición en los 300 metros CRI con tiempo de 29,60 segundos, seguida de Jenifer Camargo con 29,68 y Erika Anaya con 30,93, ambas del club Élite Santander.

 

En la tarde el podio fue totalmente para el club de apuestas el Pueblo en la prueba 5000 metros por puntos, que a costa de ataques lograron ubicar a Leidy Galeano en el primer puesto con 9 puntos secundada por su hermana Sonia Galeano con 5 puntos y con tercer puesto para la juvenil Tatiana Quintero con 4 puntos que sigue demostrando su buen nivel en las pruebas de fondo en el departamento en su categoría.

 

Resultados