Volver

                                                             

 

ENRIQUE LOZANO CONTINÚA CON SU INVESTIGACIÓN ACERCA DEL ENTRENAMIENTO DEL PATINAJE

 

Por JUAN DAVID GONZÁLEZ PÉREZ

Patincolombia.com

 

El profesor Enrique Lozano egresado de la Universidad de Pamplona, especialista en fisiología del ejercicio y ahora estudiando un doctorado en León, España, enfocó su investigación en la metodología del entrenamiento deportivo del patinaje. En el desarrollo de su proyecto analiza constantemente la manera más eficaz de realizar un entrenamiento para deportistas de alto rendimiento en el patinaje.

 

Sus investigaciones han dado como resultado el análisis de test en campo sobre patines y en laboratorio sobre bicicleta, de consumo de oxígeno y umbral aeróbico - anaeróbico. Estos tests han sido tan determinantes, que el mismo ha llegado a la conclusión de que el entrenamiento en bicicleta difiere en mucho al entrenamiento sobre los patines y no se puede comparar o utilizar como parte fundamental del entrenamiento pues el ciclismo desarrolla la vía energética aeróbica mientras que el patinaje es un deporte anaeróbico casi en su totalidad.

 

Escogió el departamento de Santander para sus análisis, aunque ha utilizado deportistas de Norte de Santander y Venezuela para concluir con su investigación.

 

Esto le abre las puertas al patinaje como deporte científico, y dejamos a un lado los análisis hechos en otros deportes y aplicados al nuestro. Desde acá, patincolombia.com, le da las gracias y esperamos que sus investigaciones sean el punto de partida para la investigación científica de nuestro patinaje.