Volver

                                                             

 

SILVIA NATHALIA NIÑO, LA LIGA SANTANDEREANA DE PATINAJE Y MAIGUEL CONTRERAS, CANDIDATOS A LO MEJOR DEL DEPORTE SANTANDEREANO.

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

Tanto en Los concursos de Vanguardia Liberal como el de ACORD Santander-Gobernación de Santander el patinaje siguió tan vigente como siempre. En esta ocasión, Silvia Natalia Niño luchará por estar entre las finalistas de los dos concursos, lo mismo que la Liga Santandereana de Patinaje; una de las más firmes rectoras locales para llevarse los honores en su categoría. Otro postulado y con grandes posibilidades de llevarse los honores es Maiguel Contreras que de llevarse su categoría a Mejor Autoridad Deportiva acumularía seis galardones en la historia de los dos tradicionales eventos de la capital santandereana.

 

En lo individual, Silvia Natalia Niño hizo méritos para estar nominada luego de su buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde cosechó tres medallas de oro y dos de plata. Pese a que no contó con suerte en los Campeonatos Mundiales de Anyang, Corea de Sur, fue valuarte en el equipo en su proceso previo como selección.

 

Silvia estaría entre las finalistas junto con la pesista Mercedes Pérez Tigrero y William Solís; Silvia Victoria Angulo de squash; Andrés Mauricio Mantilla y Diana Rivas de atletismo; Yadinis Amarís de judo; María José Uribe de Golf y José Rodolfo Serpa de ciclismo.

 

Otro de los nominados entre las categorías de ambos eventos fue el técnico de la Selección Santander, Juan David González quien la tendrá muy dura con entrenadores de la talla de Jorge Camacho; técnico campeón con el equipo Búcaros del Torneo Invitacional de Baloncesto; Jorge Luis Pinto, el personaje del año en el fútbol profesional colombiano; el cubano Raúl Gutiérrez, presidente de la Comisión Nacional de Pesas y Baudilio Hernández, técnico de la selección Colombia de Judo.

 

En lo que respecta a la categoría de Mejor Liga, la que preside Alberto Herrera Ayala es fuerte aspirante a llevarse el premio como quiera que ha sido, no sólo esta vez, sino en los años anteriores, una de las ligas modelos que este año espera su reconocimiento.

 

Durante esta temporada la Liga Santandereana de Patinaje organizó nueve válidas departamentales dentro de su calendario, así como la Tercera Válida Nacional Categoría Mayores, el Segundo Campeonato Regional de Menores, cuatro festivales regionales de escuela y la Copa de Maratón Ciudad de Bucaramanga. Bajo su gestión desplazó a un equipo de 17 deportistas a Mar del Plata, Argentina para participar en el Torneo Internacional del Mar del Patín donde consiguió el título general ante patinadores de Argentina y Chile. En lo que respecta a la masificación se proyectó hacia la provincia con la creación y apoyo a escuelas en Barbosa, Oiba, Socorro, Charalá, San Gil, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Lebrija. En total se reportaron 750 niños en las nuevas escuelas. Actualmente ha consolidado los clubes existentes con 10 de Bucaramanga, tres en Barrancabermeja, uno en Piedecuesta, Oiba, Barbosa y San Gil. En lo económico fue una liga que manejó un presupuesto real de $200 millones. En lo dirigencial, su presidente fue ratificado en la Comisión Nacional de Carreras y es uno de los encargados del éxito de Colombia ante el mundo. Dos santandereanos fueron los responsables de la delegación que conquistó en Anyang, Corea, el título mundial. Alberto Herrera y Juan de Dios Rodríguez como delegados administrativo y deportivo.

 

Está peleando esta distinción en ACORD Santander con la liga de Pesas, una liga donde sus resultados deportivos son su mejor carta de presentación. En la actualidad siete de sus deportistas son de talla internacional y eso respalda el trabajo desde lo dirigencial, especialmente porque son disciplinas donde el mercadeo es muy difícil debido a sus dificultades de masificación y sus limitadas condiciones de contar con un escenario propio adecuado para su práctica.

 

Y con la Liga de Judo, en donde sus referencias también son de índole deportivo, atendiendo la condición que tiene su entrenador, Baudilio Hernández, como técnico de la selección Colombia femenina. Logró que sus deportistas estuvieran en el más alto nivel en el presente año. Su nominación es el premio al persistente trabajo que se viene realizando y a los frutos que ya comenzaron a recogerse. 

Finalmente, todos dan como un hecho la consagración de Maiguel Contreras, juez árbitro de los últimos Campeonatos Mundiales de Patinaje de Carreras en Anyang, Corea del Sur.