Volver

                                                             

SANTANDER TIENE SU AS BAJO LA MANGA PARA EL NACIONAL DE TRANSICIÓN

 

 

Sala de Redacción

Patincolombia.com

 

La barranqueña María Fernanda Mendoza se convirtió en la reina de la Segunda Parada Departamental de Transición que sirvió para preparar a los patinadores santandereanos con miras al Campeonato Nacional de esta categoría que se disputará desde el próximo viernes en Barrancabermeja.

 

La “gacela” porteña remató con éxito su presentación al ganar sin  ningún tipo problema la prueba de eliminación. Mendoza controló las escaramuzas y nunca pasó dificultades en los giros de eliminación. Al final quedaron cuatro y sólo fue ponerle un poco más de intensidad a su ritmo para dejar sin vuelo a quienes querían sorprenderla desde lejos. Pero no pudieron porque la barranqueña demostró que está en una muy buena forma y que quiere desde ya sorprender al cuerpo técnico de la selección Colombia como para que la comiencen a mirar.

 

Hay un pequeño detalle. De ser ese el ritmo que se vivirá en Barrancabermeja, unido a que estará en la pista mundialista donde se entrena diariamente, con su gente; con su hábitat, pero en especial, con su calor, no sería ya sorpresa verla como gran protagonista del Nacional.

 

Por otra parte entre los hombres los honores fueron repartidos pues si bien el sábado anterior Oscar Santamaría, del Club Hormigueros, marcó la diferencia, esta tarde fue más parejo y hasta quienes habían sucumbido en las pruebas contra el cronómetro, por puntos y 500 metros baterías, esta vez sacaron las garras para dejarlo en un segundo plano. En la serie de eliminación Cristhian Fonseca remató de lejos sorprendiendo a Jairo Andrés Delgado, quien quiso reaccionar pero se encontró a un “halcón” con mucho vuelo.

 

Por otra parte los niños de las categorías 8, 9, 10 y 11 años también tuvieron su shampoo y aprovecharon este campeonato como el que más. Al final casi todos se llevaron las medallas y sus padres se fueron felices.

 

Resultados