Volver
 
 
RESOLUCIONES

Comité Ejecutivo

Noticias

Eventos

 

 

RESOLUCIÓN Nº 007

Bucaramanga, febrero 2 de 2008

 

 

 

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXCLUYE DE LA SELECCIÓN SANTANDER DE JUEGOS ATLÉTICOS DEPORTIVOS NACIONALES 2008, AL DEPORTISTA RÓMEL EDUARDO SOTO ARGÜELLO

 

 

El Presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, en uso de sus facultades legales y estatutarias y,

 

 

 

CONSIDERANDO

 

 

 

Que, el deportista RÓMEL EDUARDO SOTO ARGÜELLO se clasificó a la Selección Santander como uno de los tres fondistas convocados en el Test Selectivo realizado el 26 y 27 de enero de 2008 y fue convocado al equipo departamental según Resolución Nº 006 de 27 de enero de 2008.

 

Que, el técnico de la Selección Santander, Juan David González, reportó por escrito el acto de indisciplina del mencionado deportista por negarse a entrenar con el resto de los integrantes del equipo.

 

Que, el deportista RÓMEL EDUARDO SOTO ARGÜELLO, de manera unilateral, decidió entrenar con su club a partir del martes 29 de enero de 2008.

 

Que, en reunión de la Comisión Técnica Departamental, su señor Padre Rómel Soto (REPRESENTANTE LEGAL DEL MENOR), así quedó consignado en el acta de este ente asesor, manifestó el inconformismo de su hijo con el proceso de entrenamiento, aceptando cualquier determinación del Órgano de Administración y confirmando que fue su decisión entrenar con su Club, pese a participar en el test selectivo y aceptar su convocatoria.

 

Que, según el Artículo Sexto de la Resolución Nº 003 del 19 de enero de 2008,  y ratificado en el Artículo Segundo de la Resolución Nº 006 de 27 de enero de 2008, los deportistas que se clasifiquen a la Selección Santander a Juegos Atléticos Deportivos Nacionales, deberán continuar asistiendo a los entrenamientos, cumplir con los programas, participar en los eventos departamentales,  nacionales e internacionales, así como los procesos que disponga el técnico departamental.  En su defecto, quienes no asuman esta responsabilidad, serán separados del equipo y reemplazados por quienes no se clasificaron y le siguieron en el escalafón del test selectivo de su modalidad.

 

Que, se consideran infracciones graves “incumplir, desacatar o desobedecer las instrucciones legales, estatutarias o reglamentarias emanadas de órganos deportivos competentes, de la asamblea general o del órgano de administración”, la misma que es acogida por los Estatutos de la Liga Santandereana de Patinaje según el Artículo 54 del Capítulo VIII.

 

Que, según reza el Artículo 15 del Capítulo II del Régimen Disciplinario de la Federación Colombiana de Patinaje, serán infracciones muy graves, eludir sin justa causa la convocatoria a selecciones deportivas, en este caso, la Selección Santander a Juegos Atléticos Deportivos Nacionales.

 

Que, su caso fue analizado en reunión del Órgano de Administración del 2 de febrero de 2008, donde se tomó atenta nota de la carta enviada por el deportista donde ratifica su decisión unilateral de no acoger la Resolución Nº 006 en su Artículo Segundo y confirma además su decisión de entrenar con su club.

 

Que, tras ser analizada la situación del deportista, la Comisión Técnica le solicitó al Órgano de Administración excluirlo de la Selección y convocar al siguiente fondista del escalafón.

 

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO PRIMERO. EXCLUSIÓN DE LA SELECCIÓN SANTANDER JUEGOS ATLÉTICOS DEPORTIVOS NACIONALES 2008.- Excluir de la Selección Santander de Juegos Atléticos Deportivos Nacionales, al deportista RÓMEL EDUARDO SOTO ARGÜELLO, dando crédito al Artículo Sexto de la Resolución Nº 003 de 19 de enero de 2008.

 

ARTÍCULO SEGUNDO. NOTIFICACIONES.- Notificar dicha determinación tanto a la Comisión Disciplinaria de la Liga Santandereana de Patinaje como a la Comisión Técnica de Indersantander para sus fines pertinentes, así como al deportista.

 

ARTÍCULO TERCERO. LLAMADO A LA SELECCIÓN SANTANDER A UN NUEVO FONDISTA.- Convocar a la Selección Santander de Juegos Atléticos Deportivos Nacionales al deportista VÍCTOR RAFAEL REY SOTO, como el cuarto fondista en el escalafón del test selectivo que no se clasificó, tal y como lo dispone la Resolución Nº 003 de 19 de enero de 2008.

 

 

ARTÍCULO CUARTO. VIGENCIA Y APLICACIÓN.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición. Dada en Bucaramanga, a los dos (2) días del mes de febrero de 2008.

 

 

 

 

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

 

 

 

           Fiel Copia del Original                                       Fiel Copia del Original

 

ALBERTO HERRERA AYALA                GERMÁN DÍAZ ARCINIEGAS

Presidente                                                    Secretario

 

 

 

Fiel Copia del Original

 

CARLOS MAURICIO TORRES GALVIS

Coordinador Comisión Técnica Departamental